FEAPS acerca con cine el mundo de la discapacidad infantil

J. Monroy | TOLEDO
-

Esta tarde comienza en el Círculo de Arte el II Ciclo de Cine sobre Discapacidad Intelectual

jmonroy@diariolatribuna.com

La película ‘María y yo’, nominada a los Goya en 2010 como mejor documental, abre esta tarde el II Ciclo de Cine sobre Discapacidad Intelectual, que organiza Feaps Castilla-La Mancha hasta el próximo jueves en el Círculo de Arte de Toledo.

En la tarde de ayer se inauguraba de forma oficial el Ciclo con una gran afluencia de público. Daniel Collado, director gerente de Feaps, destacó que «hemos puesto muchas expectativas y mucho empeño en que este ciclo de cine sea un éxito. El pasado año ya tuvimos nuestra primera incursión en Toledo, y este año repetimos porque quedamos muy satisfechos y esperamos que es consolide a lo largo de los años».

El principal objetivo que la Federación tiene con este ciclo es acercarse a la ciudadanía y darse a conocer en la sociedad. «Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo son personas que muchas veces son vistas de manera diferente al resto de la sociedad, y sin embargo somos iguales, con unas peculiaridades y unas características específicas, con muchas posibilidades y con muchos valores», explicó Collado. La idea es llegar a la sociedad de una manera más amena y divertida.

Todas las películas que se van a emitir tratan sobre la discapacidad, en concreto tratarán la discapacidad en personas menores. Todas ellas se proyectarán en el Círculo de Arte a partir de las siete y media de la tarde, y la entrada será gratuita.

‘María y yo’ cuenta la historia de una adolescente con autismo que vive con su madre en Canarias. La película de mañana, ‘Las llaves de casa’, es un film italiano que narra la historia de un niño con discapacidad física e intelectual al que quince años después de nacer se acerca su padre para llevarle a diversas pruebas.

‘Hay alguien’, película del miércoles, es un documental venezolano que explora el mundo del autismo a través de  la historia de una niña de nueve años y su familia. Finalmente, el ciclo se cierra el jueves con la iraquí ‘Las tortugas también vuelan’, que narra las peripecias de los habitantes de un pueblo kurdo iraquí en la frontera de Irán y Turquía que buscan una antena parabólica para tener noticias sobre el inminente ataque americano.