Los dinosaurios acampan en Talavera

Daniel Pérez
-

El recinto ferial acoge hasta el próximo 20 de abril una exposición jurásica y del hombre de Neandertal que cuenta con muestras a escala real de los protagonistas de la Prehistoria

En la exposición cuentan con varias réplicas de estos gigantescos vertebrados a escala real. - Foto: L.T.

Después de 65 millones de años de la desaparición de los dinosaurios, algunos de estos gigantescos vertebrados visitarán la Talavera hasta el día 20 para responder a la curiosidad de la ciudad respecto a estos animales con la muestra ‘Expo-dino’. Se trata de una exposición sobre la Prehistoria en la que todos los asistentes podrán disfrutar de reproducciones del hombre Neandertal, mamuts y los tan admirados dinosaurios.

El belga Dirk Claesen es el escultor de estas piezas a tamaño real que teletransportan al visitante a una época muy remota e intrigante para todos. El artista plástico tuvo en cuenta los últimos descubrimientos científicos relativos a su biología, su comportamiento y su modo de vida para que los dinosaurios fuesen lo más reales posibles.

En ella se pueden apreciar de cerca algunos de los emblemas de películas como Parque Jurásico como son: Tiranosaurio Rex, Estegosaurio, Velociraptor, Pteranodon o Protoceratops, entre muchos otros. Además, todos los asistentes a esta exposición familiar también dispondrán de un apartado dedicado al hombre de Neandertal. En él, comprobarán su origen, su forma de vida, cómo cazaban o sus rituales. Todo ello lo podrán ver en imágenes a través de varias recreaciones de la época, de documentales y actividades para los pequeños de la casa.

Para los más jóvenes habrá juegos relacionados con la exposición. Uno de ellos consistirá en encontrar fósiles bajo la arena utilizando los métodos de antaño, mientras otra actividad encaminada al público infantil consistirá en una animación con un dinosaurio móvil para hacer más cercanos unos seres demasiado alejados de la realidad actual.

El promotor de la iniciativa, el belga Dirck Claesen, tuvo un gran éxito con esta exposición en su país de origen dónde logró un récord de 600.000 visitantes. Un evento que ya ha recorrido algunas de las ciudades más importantes de España congregando a miles de personas y acercando una época tan desconocida como la Prehistoria a muchísimos curiosos.

Horarios. La exposición permanecerá abierta hasta el 20 de abril en Talavera Ferial en horario de 17,00 a 22,00 horas todos los días de diario, añadiendo la jornada matinal los sábado y los domingos de 11,00 a 14,00 horas. Con un precio único de 6 euros para todos los públicos, se pretende llegar con esta actividad a personas de todas las edades. Y es que muchos jóvenes podrán disfrutar de la exposición aprovechando las vacaciones escolares de Semana Santa.

Se trata sin duda de una gran actividad familiar en la que padres, hijos y abuelos pueden disfrutar juntos de unos antepasados que guardan muchos secretos ocultos. Muchas de esas dudas sobre la Prehistoria encuentran respuesta en un evento lúdico y realista en el que además de jugar y divertirse, los más pequeños de la casa podrán presumir de ver en vivo, 65 millones de años después, a los dinosaurios.