Un derbi con polémica

Raquel Jiménez
-

El Talavera cae con el Toledo. Los blanquiazules perdieron 0-4 y vieron como el asistente les anulaba dos goles.

El CF Talavera cayó ayer por 0-4 ante el CD Toledo en un derbi marcado por los dos goles anulados a los blanquiazules por fuera de juego más que dudosos:a Víctor Martínez en el minuto 10 y a Christian Perales en el minuto 39. Después los talaveranos jugaron desde el 59 con diez cuando Víctor Martínez vio la segunda amarilla al cometer penalti que significó el 0-3 del conjunto visitante.

En definitiva, que las diferencias sobre el terreno de juego se marcaron, no por el fútbol, sino porque el CD Toledo aprovechó sus oportunidades, sobre todo en la primera mitad, para sentenciar el derbi, mientras que el CF Talavera también quiso sacar fruto de las suyas, pero el asistente lo impidió.

En definitiva, solo hubo partido en la primera mitad, porque en la segunda, sobre todo, desde la roja a Víctor Martínez, el CD Toledo se limitó a controlar el encuentro, mientras que el CF Talavera no tuvo ninguna ocasiones reseñable; y es que el castigo sufrido en el primer periodo pasó factura.

El Municipal El Prado registró la mejor entrada de la temporada con cerca de 3.000 espectadores. Y es que había expectación por este derbi que desde hace años no se vivía en Segunda B.

Los blanquiazules comenzaron el partido con dominio y con las primeras aproximaciones a la portería de Manolo como en el minuto 3 con una acción a balón parado que está a punto de culminar en gol Víctor Martínez.

En el minuto 4 el Toledo sufre el contratiempo de la lesión de Adrián que, tras ser atendido, finalmente no pudo continuar sobre el terreno de juego y es sustituido por Garcés.

Y a los diez minutos, nueva acción a balón parado de los blanquiazules, y Víctor Martínez marca, pero el línea lo anula por un fuera de juego que habría que revisar con lupa una y otra vez y, ni aun así. Esto está empezando a convertirse en una desgraciada costumbre. Pero el CF Talavera, a pesar de este nuevo revés, empujado por su público siguió intentando desequilibrar la balanza. A los 30 minutos David Agudo quiso sorprender desde fuera del área con un potente remate que no consiguió su objetivo.

Y llegó, en el 35, el momento de una falta lateral a favor del CD Toledo, que ya es bien conocido que son una maldición para los blanquiazules.Esta vez no lo fue menos: botó De Lerma y cabeceó Roberto para conseguir el 0-1.

Y solo tardó un minuto en sentenciar el cuadro toledano, en una contra que culminó Esnáider en el 0-2 ante unos blanquiazules que reclamaban fuera de juego. A pesar de esto, el Talavera se fue al ataque, lo intentó y lo consiguió en el 39 con un tanto de Christian Perales, que también vio cómo el asistente levantaba la bandera marcando un fuera de juego que no era tal ante el clamor del Municipal El Prado, que no creía tal despropósito arbitral.

Con el 0-2 ambos conjuntos se marcharon a descanso y a la vuelta el entrenador blanquiazul, Fran Alcoy, dejó en el vestuario a José Sánchez y salió al campo en su lugar Lucas Gilardoni.

Penalti y expulsión. Los locales tuvieron alguna llegada aislada, pero el CD Toledo amplió ventaja en el minuto 59 con un penalti de Víctor Martínez que significó su expulsión al ver la segunda amarilla y el 0-3 del conjunto visitante al transformar Rubén Arroyo la pena máxima.

A partir de ahí ya no hubo más derbi: y es que ya fue demasiado para un CF Talavera que se está jugando la permanencia y que está sufriendo un excesivo castigo  en todos los partidos.

Y el 0-4 de Rubén Arroyo en el minuto 86 ya ni dolió. Fue el resultado definitivo de este derbi en el Municipal El Prado que tuvo también un pequeño rifirrafe entre jugadores de ambos equipos por una entrada de Pablo González, que se llevó la amarilla, a Diego Martínez.

Después de este resultado, ambos equipos se quedan como estaban en la clasificación, es decir, el CF Talavera en puestos de descenso directo y el CD Toledo continúa en la cuarta plaza.

En la próxima jornada, en el caso de los blanquiazules, toca derbi regional en el campo del Socuéllamos. Será la vigésimo quinta jornada de Liga, con lo que el CF Talavera necesita sí o sí un resultado positivo para empezar a creer que la permanencia en Segunda B es posible.