A paso de goleada

Raquel Jiménez
-

Victoria del Talavera. Los blanquiazules se imponen 4-o ante La Gineta, que no inquietó en ningún momento

El CF Talavera goleó ayer a La Gineta en El Prado por 4-0 en un encuentro sencillo para los blanquiazules que pudieron marcar más tantos. Pepico en propia puerta, Víctor Martínez, Murci y Mena de penalti fueron los autores de los goles. Con el 0-6 de la ida, son en total 10 las dianas que los de Alcoy han endosado esta Liga al conjunto albaceteño.

Y tras esta jornada los talaveranos ha incrementado su ventaja con el quinto, ahora el Madridejos tras su derrota de ayer en Villarrobledo; le tienen ahora a siete puntos.

Antes del inicio del choque los jugadores de ambos conjuntos hicieron pasillo a la selección regional bejamín de fútbol sala, en la que hay seis talaveranos, que hace dos semanas se proclamó campeona de España. Todos estos jóvenes jugadores llegaron a El Prado luciendo sus flamantes medallas.

En cuanto al encuentro, novedad en el once titular con la entrada de Rubén Rivera como extremo izquierdo con lo que Héctor Camps retrasó su posición habitual hasta el lateral en esa banda.

Los blanquiazules encarrilaron el encuentro en la primera mitad que terminó con 2-0. Y es que los locales fueron los dominadores absolutos y la renta pudo ser mucho más amplia porque las ocasiones se sucedieron desde el minuto 1 con una doble oportunidad del mismo jugador; Morato ya que su remate terminó en un saque de esquina que él mismo remató fuera.

Entre las más claras del Talavera en este primer periodo hay que citar la del minuto 19 con un balón de Sergio Rodríguez desde la derecha que Pedro envía fuera. Los blanquiazules no abrieron la lata hasta el minuto 28: jugada de Jorge Beltrán y desde la derecha sirve a Murci que introduce el balón en la portería.

El Talavera quería más y la tuvo en el 41 tras una saque de esquina que el central Víctor Martínez convirtió en el 2-0 con el que se llegó al descanso. Los blanquiazules tenían ya el partido casi sentenciado, dado lo poco que La Gineta se había aproximado a la puerta de Machuca.

La segunda parte transcurrió desde el inicio por los mismos derroteros. Rubén Rivera dispuso de una ocasión en el 63 tras una bola de Pedro, en una de las muchas intentonas del Talavera. Segundos después se acabó la espera de Diego Prado, que volvió a jugar en competición oficial tras su grave lesión del pasado 30 de julio; su entrada al campo fue seguida por una calurosa ovación de los muchos espectadores, unos mil, que se dieron cita ayer en El Prado.

Los talaveranos ampliaron aún más su ventaja en el 67 con una jugada de Beltrán para Murci y éste anotó el 3-0. Yen el 84 penalti de Javi a Sergio Rodríguez que transformó Mena en el 4-0 en el partido que supone la decimoséptima jornada sin perder de los blanquiazules.