Cárnicas Otero amplía mercado con un local de comida tradicional para llevar

L.G.C.
-

'A zampar' abrió sus puertas el pasado mes de julio ofreciendo una completa y elaborada carta de platos y menús para todos los gustos

Cárnicas Otero sigue ampliando el negocio en Talavera y después de sus nueve carnicerías, han decidido poner en marcha un local de comida tradicional para llevar con el significativo nombre de ‘A Zampar’. En él, desde el pasado mes de julio, ofrecen al cliente una completa y preparada carta de platos y menús en el que destacan el cochinillo asado, la paella matancera, el magro verato o las berenjenas rellenas.

Son algunos de los productos que tienen más y mejor salida, según destacó uno de los propietarios, Juan Carlos Otero, quien con su hermano Raúl ha conseguido contar con la confianza de los talaveranos en todo aquello que ponen en marcha bajo la garantía de la marca Otero. «A Otero le conocen como carnicerías, no como comida para llevar», indicaba Juan Carlos, aunque a partir de ahora han comenzado a hacerse hueco en este nuevo  modelo de mercado donde desde el mes que viene comenzarán a introducir nuevas recetas.

La oferta de A ‘Zampar’ tiene como base la cocina tradicional pero desde una perspectiva moderna para atraer a todos los públicos. Por el momento, sólo tienen platos de carne aunque en breve introducirán también tres platos de pescados más siete u ocho platos nuevos para ampliar su carta. Actualmente, también ofrecen tortillas, croquetas de jamón ibérico, pollo, boletus y morcilla, paellas mixtas o de conejo y setas, huevos rellenos, pasta, empanadas o diferentes tipos de ensaladas, además de gazpachos y variados postres.

En cuanto a los menús, ofrecen diarios por 4,99 euros así como diferentes ofertas para más comensales como una paella para ocho a elegir; dos litros de gazpacho, una bolsa de torreznos y un kilo de ensalada a elegir, todo por 38,90 euros; si se prefiere este menú para seis o cuatro personas, también lo tienen por 31,90 o 22,90 euros, respectivamente. Otros menús ofrecen el cochinillo asado como plato principal.  

El nuevo negocio cocina de la forma más sana posible pero además, en ‘A Zampar’, muestran a sus clientes cuáles son los ingredientes exactos con los que los cocinan para evitar cualquier tipo de alergia.

Junto al trato directo y diario con los clientes, en ‘A Zampar’ han querido dar mucha importancia a las redes sociales, lo que les permite interactuar con los usuarios y conocer sus opiniones al respecto, con el fin de mejorar en el presente y el futuro. Juan Carlos Otero asegura que reciben con agrado los comentarios de los clientes, «también alguna crítica, que nos ayuda a mejorar y cambiar lo que no les haya gustado, sin enfadarnos», explica.

Además de esto, en su página de Facebook han abierto un simpático concurso llamado ‘Zampachef’ para que los clientes puedan participar con una o varias elaboraciones que, además de 500 euros, tiene como reconocimiento formar parte de la oferta de ‘A Zampar’ con el nombre que el ganador elija. Está dirigido a aficionados a la cocina, no profesionales, y deberán elaborar platos de carne o pescado que no requieran ser consumidos en el momento.Las cinco recetas finalistas -las que obtengan más Me Gusta en Facebook-, pasarán a la final y serán probadas por un jurado ya seleccionado.

Éste y el resto de platos podrán degustarse en su local de Emilio Niveiro Romo 37, a la altura de Francisco Aguirre 406.