Ciudadanos cuestiona que la ubicación de Santo Domingo sea la más adecuada

I.P.Nova / Toledo
-

Tras las declaraciones de la alcaldesa, Milagros Tolón en el mes de junio que, aseguraba, no se podía llevar a cabo el Luz Greco en julio por falta de difusión en los medios, Ciudadanos se pregunta si anunciar la nueva propuesta con apenas 15 días dará tiempo al Consistorio para promocionar el evento. Así lo comunicó ayer Esteban Paños a La Tribuna, que aseguró había estado mirando la web de turismo del Ayuntamiento y, en ella, sólo se había podido encontrar con la temática y los días del evento, «sin horarios, ni emplazamientos u otros detalles». 
Respecto a los lugares escogidos por la concejalía, Ciudadanos también ve algunas lagunas, sobre todo de espacio. Y es que, la agrupación naranja ve un poco «corta» la ubicación del espectáculo en Santo Domingo el Real. «Si queremos traer a gente y que la oferta turística llegue no sólo a público local, hay que buscar sitios en los que puedan acceder muchas más personas», explicó. 
Porque, para Ciudadanos las nuevas ubicaciones, en concreto la de Santo Domingo, tienen algunos problemas de accesibilidad, sobre todo para personas mayores o con movilidad reducida. «Confiamos en que se han puesto en contacto con los hosteleros y la policía para realizar un plan de evacuación», alegó Paños que, espera, en que el Consistorio esté perfectamente seguro de las buenas condiciones para llevar a cabo un evento de tales características en este recinto y en los otros dos propuestos.
Pero la Catedral también les supone un problema. «Consideramos que sería muy positivo conservarla como un lugar fijo en el que proyectarlo. Es un gran espacio, muy accesible y de gran visibilidad», argumentó. 
Por último, la agrupación no quiso entrar en si el contrato, adjudicado por el procedimiento negociado y sin publicidad, estaba bien efectuado o no ya que no lo habían visto. «Acudiremos al Ayuntamiento a conocer el contrato en profundidad y, en ese momento, hablaremos», concluyó.