Azucaica celebra La Candelaria

J. M. / Toledo
-

Decenas de toledanos, entre ellos la alcaldesa, asistieron ayer a la celebración de los actos religiosos

La Festividad de La Candelaria se vivió ayer intensamente en el barrio de Azucaica de Toledo, como ocurre cada año por estas fechas. Decenas de vecinos asistieron en la parroquia a la misa y a la puja de objetos de ámbito religioso que antecede a la procesión por los alrededores del templo. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, mostró su apoyo a la cofradía con su presencia en el oficio en medio de una fiesta «muy tradicional». Además, recordó que también se festeja en el barrio de San Antón esta misma festividad religiosa.

La regidora municipal destacó la afluencia de público a la misa y en los alrededores del templo religioso, en una jornada en la que brilló también el buen tiempo. Como marca la tradición, las familias presentaron a los recién nacidos ante la imagen de la Virgen de la Candelaria.

A los actos religiosos celebrados en Azucaica, asistió también el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador.

La banda Unión musical Benquerencia ambientó la procesión de la Festividad de La Candelaria por las calles del barrio de Azucaica. En cuanto al templo, que estaba adornado para la ocasión, el recinto aparecía con diferentes banderas de España.

Estas fiestas del barrio de Azucaica de Toledo destacan cada año por la buena convivencia entre los vecinos, los cuales subastan durante la jornada flores, velas y también roscas.