Un blog para crecer

L. Morán
-

A sus 10 años, Álvaro Cabo Ciudad es el bloguero más joven de España y ha logrado desde principios de año más de 18.000 visitas

Álvaro Cabo Ciudad, autor del blog ‘Mi país a través de mis ojos’. - Foto: Peña

Con tan sólo 10 años, Álvaro Cabo Ciudad puede presumir de ser el bloguero más joven de España y de contar con miles de seguidores en facebook y de visitas a su blog, ‘Mi país a través de mis ojos’. Una iniciativa que surgió tras una visita de este joven talaverano a la Biblioteca Nacional, donde no pudo inscribirse como asociado por ser menor edad. «Me dijeron que no podía ser socio porque para ello tenía que tener 18 años, yo pienso que es ilógico, es para reírse, porque la cultura no tiene que estar limitada por edad», explica a La Tribuna.

Esta «injusticia», sumada a otras tantas que Cabo refleja en su blog le animó a transmitir sus sentimientos y opiniones a todo aquel que le quisiera leer y escuchar a través de internet. «Así nació este blog», recuerda Cabo, quien precisa que lo puso en marcha a principios de este año con tres objetivos fundamentales. El primero, precisa, es que sus opiniones y comentarios lleguen a la clase política para que tenga en cuenta sus sugerencias acerca de los cambios que considera precisos en áreas como la Educación. «Quiero que todo eso se plasme en la realidad», detalla.

El segundo de los objetivos es que su padre deje de fumar, una meta ya alcanzada puesto que éste se comprometió a hacerlo cuando su blog contara con 1.000 seguidores.

El último «pero no menos importante» de estos objetivos es escribir su quinto libro, que se sumaría a los tres que ha escrito ya sobre El Escorial, Egipto y Tintín, y a un recopilatorio de biografías que ha redactado.

Sus posts no han caído en saco roto, sino que le han hecho superar las 18.000 visitas a su blog, así como alcanzar más de 2.800 seguidores en facebook, donde sus fans le han creado una fanpage, así como en twitter. «Esto es impensable, en dos meses no es fácil hacer esto», explica sobre su éxito, y apunta a su juventud como su principal baza, puesto que hay pocos niños blogueros.

Entre sus posts figuran algunos como el que lleva por título ‘Sálvese quien pueda’, «una frase que define a España y a la mayoría de los políticos, al igual que la del post ‘Dame pan y llámame tonto’». La clase política es una de las que no escapa a las críticas de Cabo, quien les acusa de «haber dejado de ser hombres libres».

Además, se postula como uno de los posibles finalistas para optar al premio ‘20Blogs 2013’, ya que ‘Mi país a través de mis ojos’ ha sido el segundo blog más votado en la categoría de actualidad, además de situarse en el puesto 25 a nivel general.

No será hasta finales de mes cuando se comunique el fallo del jurado y se sepa por tanto si se alza con el premio, que conllevaría la publicación de sus posts en forma de libro «para que llegue también a los que no pueden acceder a internet».

Su blog, especializado en actualidad, también busca «ayudar a los políticos a que recapaciten» sobre cuestiones como la Educación con vistas a «mejorar el país». Si bien se ha centrado en aspectos que afectan a nivel nacional, ya está preparando un post titulado ‘Alcalde por un día’, donde expone todo aquello que considera susceptible de mejora en Talavera, como rehabilitar la iglesia de San Prudencio.