Esteban considera el recurso una nueva «bofetada» de Page a Toledo

Susana Jiménez / Toledo
-

El Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros también ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales contra la licitación de las obras

El plazo de presentación de ofertas para finalizar las obras del nuevo hospital concluye el 30 de septiembre. - Foto: Yolanda Lancha

Una nueva «bofetada» de García-Page a los ciudadanos de Toledo y de su entorno, así es como ve el Gobierno regional el recurso presentado por el Partido Socialista para paralizar el concurso para la continuación de las obras del nuevo hospital de Toledo.

Preguntado sobre este recurso,  el portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, señalaba que con ello el alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE está demostrando que «si como gobernante no fue capaz de construirlo, como oposición ahora intenta que no se construya».

Para Esteban, quien considera una «insensatez» este recurso, la actitud de García-Page supone «un desprecio y una falta de respeto» a los ciudadanos de Toledo. Y es que, continuaba, «el mayor desprecio que puede hacer un gobernante es gastar el dinero que no se tiene en una infraestructura que no se construye» -lo que hizo el PSOE- y por otra parte ahora «tratar de obstaculizar» que aquellos que quieren acabar la obra puedan hacerlo.

Al margen de la actitud del secretario general de los socialistas castellano-manchegos, y sobre el recurso en sí, Esteban señalaba que si bien desde el PSOE ya «han demostrado que no saben hacer hospitales», espera poder demostrar «que tampoco saben hacer recursos». En este sentido, apostillaba el portavoz del Gobierno regional, «tenemos mucha tranquilidad».

Segundo recurso. Por otra parte, ayer se conocía el segundo recurso presentado contra la licitación de las obras del nuevo hospital de Toledo, en este caso por el Taller de Arquitectura Sánchez-Horneros. Estudio que se ocupó de la planificación y construcción del nuevo hospital hasta enero de 2012, y que ha recurrido al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda para tratar de paralizar el concurso.

Se suma así al recurso planteado por el PSOE, que no descarta acudir al ámbito de lo contencioso-administrativo, al considerar que afecta al equilibrio presupuestario y vulnera el principio de libre competencia.

El estudio de arquitectura reclama a la Junta el pago de la indemnización por la anulación unilateral de su contrato.