Las piscinas municipales seguirán abiertas hasta el 8 de septiembre

D.P.
-

El concejal de Deportes, Antonio Álvarez, señaló que el Ayuntamiento estudiará la opción de ampliar unos días la temporada de baños si para el cierre las temperaturas son altas

Las piscinas municipales permanecerán abiertas hasta el 7 u 8 de septiembre. El concejal de Deportes, Antonio Álvarez, confirmo ayer a este diario la fecha prevista por el Ayuntamiento para poner el punto y final a la temporada de baños y, dejó entreabierta, la posibilidad de que estas fechas se amplíen algunas semanas más si las altas temperaturas se instalan en la ciudad nuevamente al igual que sucedió el pasado año.

«Si hace mucho calor el Ayuntamiento podría estudiar la posibilidad de que las piscinas abran unos días más», señaló a este diario el edil. Sin embargo, para ello reconoció que sería necesario valorar todas las opciones y ver la caducidad de los contratos de los empleados que trabajan durante el periodo estival para el correcto funcionamiento de todas las piscinas municipales de Talavera.

De este modo, estas instalaciones públicas que abrieron sus puertas al público a mediados del mes de junio, permanecerían casi tres meses ofreciendo a sus usuarios unas instalaciones que durante todo el verano están siendo muy visitadas. Comparando los datos de entradas del pasado verano y éste, en lo que llevamos de verano han sido bastantes más los bañistas que han acudido a estas instalaciones a darse un chapuzón que el año anterior.

La Alameda. En lo que se refiere a la problemática suscitada durante junio y julio en la piscina de La Alameda debido al comportamiento poco cívico de algunos bañistas que llegó incluso a provocar que varios usuarios recogiesen firmas para presentarlas al concejal de Deportes y buscar una solución al respecto, Álvarez reconoció que esos problemas han sido solventados y que en las últimas fechas no ha recibido ningún tipo de aviso por estas circunstancias.

La normalidad ha vuelto a esta piscina que es una de las más concurridas de la ciudad. Durante este verano, el calor agobiante que se instaló en la ciudad a finales de junio y comienzos de julio, propició que los talaveranos acudiesen en masa a las piscinas de la ciudad para refrescarse y combatir las altas temperaturas. Un calor que, pese a que ya no es tan asfixiante como en días pasados, todavía permite a las personas que así lo desean relajarse y darse un baño en cada una de las instalaciones acuáticas de la ciudad.

El edil de Deportes señaló que a lo largo de esta semana ha mantenido una serie de encuentros con los responsables de cada una de las piscinas municipales y que todos le han transmitido el buen funcionamiento de cada una de ellas. Un periodo de baños que está transcurriendo sin demasiados sobresaltos y con mucha actividad.