Presión y victoria

Eduardo Gómez
-

El Toledo impone su control del juego y las ocasiones para sumar un nuevo triunfo de pretemporada. Bertrouni anotó en único gol del encuentro

El Club Deportivo Manchego Ciudad Real se estrenó en pretemporada con una derrota ante el CD Toledo de Onésimo. El equipo de la Ciudad Imperial demostró más hechuras y estar más rodado en esta fase de pretemporada ante un conjunto ciudadrealeño que utilizó el choque para realizar pruebas y dosificar los esfuerzos tras una semana de intenso trabajo, donde ha predominado la carga física.

De inicio el técnico local, Alberto Parras, apostó por un equipo titular con seis de las nuevas incorporaciones (Sergio, Fernando, Pascu, Jonás, Seve y Parra) más Tomás, argentino que está a prueba, y Naranjo y Jang, que proceden de las categorías inferiores de la entidad. Junto a ellos Carlos Ramos y Luis Campos.

El planteamiento inicial fue con tres centrales (Jonás, naranjo y Ramos), más dos laterales de largo recorrido, Fernando y Pascu. En el centro del campo Tomás y Luis Campos fueron los encargados de llevar el peso del juego, con Jang más en punta, un batallador Seve volcado a la izquierda y Parra a la derecha.

El Toledo demostró pronto que es un conjunto de superior categoría, llevando el control del juego y creando ocasiones desde los primeros minutos. Las dos primeras llegaron en saques de esquina, en uno de los cuales Mikel estrelló el balón en el larguero.

Sergio Sánchez, guardameta local, fue uno de los más destacados, atajando con seguridad un lanzamiento de falta de Txomin y dos disparos de Esparza y Roberto.

El conjunto imperial ejerció una presión que dificultó la salida de balón local y, de hecho, en este primer periodo los azules no llegaron a disparar a portería. Para el Toledo la nota negativa antes del descanso fue la lesión de Willian.

Tras la reanudación, ambos técnicos introdujeron numerosos cambios, porteros incluidos. Yprecisamente, cuando acababan de entrar en el campo Jesute y Santi, un centro desde la derecha fue aprovechado por Bertrouni para batir a Mena con un certero testarazo.

Sin solución de continuidad fue Expósito el que estrelló el balón en el palo, mientras el Manchego Ciudad real trenzaba su mejor jugada hasta ese momento, con una bonita combinación entre Jesute, Parra y Jang, que el coreano no aprovechó.

Con el paso de los minutos las fuerzas se igualaron. El Toledo dio oportunidades a jóvenes del filial y ambos conjuntos dispusieron de alguna oportunidad, aunque ya sin demasiado peligro.