La licitación del servicio de termómetros se fija en 8.000 euros anuales

P. Pérez
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El Ayuntamiento ya ha publicado en su web el pliego administrativo para la contratación de este servicio, por un periodo de 8 años

El Ayuntamiento de Toledo ha publicado el pliego de prescripciones técnicas para adjudicar el servicio de relojes termómetro y pantallas informativas en las calles toledanas. El documento recoge que el número mínimo de elementos a instalar serán de 8 relojes, con un máximo de 10, y tres paneles informativos monoposte, con un máximo de 5 pantallas de estas características.

Con este concurso público el ejecutivo local busca suplir cuanto antes la falta de termómetros en las vías públicas tras la renuncia de la anterior concesionaria, que alegó falta de rentabilidad para retirar los marcadores.

El pliego recuerda que la empresa  que resulte adjudicataria deberá hacerse cargo de la instalación de los elementos, la actualización del servicio durante la vigencia del contrato, la conservación del mismo y del personal adscrito al servicio, y la retirada de los elementos que carezcan de licencia o autorización.

Así, la colocación de los relojes termómetro y pantallas informativas no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento de Toledo, al igual que la instalación, conexión, puesta a punto y mantenimiento de las acometidas necesarias; del mismo modo correrá a cargo del contratista los consumos de cada elemento, tanto de energía eléctrica, telefonía o datos. A ello se suma la necesidad de contratar una póliza de seguro para cubrir las responsabilidades propias del servicio prestado y la integridad de los equipos.

Uno de los puntos reseñables del pliego es el que recoge el cumplimiento por parte de la empresa concesionaria del mantenimiento del servicio en cuanto a que los elementos se encuentren en perfecto estado de conservación y limpieza, además de tener la información actualizada; recalca que se deberá reparar o, si se precisa, sustituir los soportes dañados en el menor tiempo posible. Este punto viene a colación de los problemas que en los últimos tiempos surgieron con los termómetros y relojes de la anterior concesionaria, que presentaban un servicio irregular y con fallos; una situación que desde el ejecutivo local quieren subsanar, como ya adelantó este periódico, con especificaciones como ésta en el concurso.

En contraprestación, el Consistorio cede la explotación comercial de los soportes de manera íntegra para el contratista; ésta deberá estar determinada en un proyecto de explotación y debe obtener el visto bueno del ejecutivo municipal.

Importe y plazo. El pliego de cláusulas administrativas apunta que el importe de licitación del servicio de termómetros y pantallas informativas se sitúa en 8.000 euros anuales, y que las ofertas deberán presentarse al alza sobre esta cantidad mínima, no siendo admitidas aquellas que no alcancen el tipo fijado. El importe, que se abona por la ocupación de espacio público, será incrementado durante la vigencia del contrato de explotación según se cifre el IPC.

En cuanto a los plazos, el contrato se firmará por ocho años con posibilidad de otros tres años de prórroga.

El pliego también recoge los criterios para la adjudicación del contrato, en la que se valorará sobre un total de 55 puntos; la oferta económica podrá obtener un máximo de 40 puntos en cuanto al canon, y llegar hasta el máximo de 50 puntos con la valoración del número de soportes propuestos para su colocación. En cuanto al plazo de duración de contrato más ventajoso se valorará con un máximo de 5 puntos.