Gutiérrez asegura que «no habrá dedazo de Toledo» en el PSOE

L.T.
-

El secretario de los socialistas de Talavera destacó ayer que está intentando con la militancia «llegar a consenso para presentar al candidato más consensuado posible»

El secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, aseguró ayer que, en la elección de candidato a la Alcaldía de la ciudad, «no va a haber dedazo de Toledo» como criticó que dice el PP, sino «manos de militantes, que son los que van a votar en asamblea». Según informa EP, Gutiérrez, quien dijo haber hablado ya con el 30 por ciento de los militantes, aseguró que está intentando «llegar a consenso para poder presentar al candidato más consensuado posible».

A partir de ahí, cuando haya «nombre o nombres», será la Comisión Ejecutiva Local quien haga una propuesta a la asamblea y sus militantes votarán «y van a elegir al candidato que va a encabezar la lista» y que, a su juicio, será «el próximo alcalde de Talavera».

En cuanto a si se votará a uno o más candidatos, Gutiérrez resaltó que «puede ser» una cosa o la otra, como recogen los estatutos. Para ello, recordó que hay dos vías, la de primarias - a la que concurrieron cuatro precandidatos que decidieron retirarse del proceso-, o la de la propuesta de la Comisión Ejecutiva Local, en la que serán los militantes los que decidan votando la propuesta de la comisión o la que ellos propongan.

Gutiérrez apuntó que el candidato del PSOE se va a encontrar con un programa «que viene realizando la militancia» desde noviembre, junto a agentes sociales, empresarios, y diferentes colectivos e instituciones y que el elegido pondrá «la guinda al pastel del programa electoral».

El secretario local recalcó que desde que el pasado día 19 finalizara el plazo para la recogida de avales, el trabajo a realizar ahora es el «de escuchar a la militancia, a las bases». «En eso estoy», manifestó Gutiérrez, quien indicó que por ello la decisión del candidato «no va a ser inmediatamente».

Puso como ejemplo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que, en relación a varios candidatos de su partido, aún sin conocer la fecha, ha señalado que estaban «en tiempo y forma». «El mismo respeto que tengo yo a Rajoy es el mismo respeto que pido a los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha y en Talavera», destacó.

Por mucho que quieran «interferir» en el proceso del PSOE para elegir candidato «no van a interferir», continuó, convencido de que «cuando más convenga al PSOE» se decidirá cómo y cuándo pensando en el partido y la ciudad para sacarle «de donde la ha metido Ramos y Cospedal.

Sobre su imputación por un presunto delito de fraude a la Administración Pública, Gutiérrezreconoció que tiene claro que no es «el candidato ideal para Ramos y Cospedal, ni para Tizón», porque la denuncia presentada contra él tenía como fin sacarle «fuera de la vida política».

«No sé de qué se me acusa» porque no se ha abierto juicio oral y lo que ha supuesto es que además de «disparar» contra Gutiérrez se pueda dañar la imagen de trabajadores públicos de la Diputación de Toledo, insistiendo en que él «jamás» firmó un documento sin el visto bueno del Servicio de Intervención. «Ha sido una denuncia falsa, tendenciosa y política del PP».