El Papa Francisco concede la Indulgencia Plenaria a la Cofradía de la Estrella

latribunadetoledo.es
-

Además, con motivo de la coronación canónica de esta devoción toledana, el arzobispo impartirá la bendición papal el 3 de octubre

La Penitenciaría Apostólica del vaticano por mandato del Papa Francisco ha concedido a la Parroquia de Santiago el Mayor con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Estrella la Indulgencia Plenaria para todos los cofrades y fieles que del 27 de septiembre al 3 de octubre cumplan con las condiciones acostumbradas de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice.

Además, tal y como informaba la hermandad en nota de prensa, el Papa Francisco ha concedido a Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo y primado de España, que el día 3 de octubre en el que coronará solemnemente a la Virgen de la Estrella en la Catedral Primada, imparta la bendición papal.

De esta forma, la hermandad de la Virgen de la Estrella afronta la recta final de estos meses previos a la coronación aprobada por el arzobispo el pasado mes de marzo tras analizar el proyecto presentado por esta hermandad toledana.

De otro lado, la Hermandad de la Virgen de la Estrella ha potenciado su presencia en las redes sociales para informar al minuto de los detalles de la coronación canónica y de la actividad diaria de la corporación. En su perfil de Facebook (Hermandad Virgen de la Estrella de Toledo) o en Twitter (@EstrelladToledo) la hermandad dará cuenta de todo lo que acontezca en torno al 3 de octubre, fecha histórica para los fieles y devotos de la Virgen de la Estrella.

Por último, la coronación cuenta con una página web desde la que se podrá acceder, por ejemplo, a la reserva de invitaciones para la Misa Estacional de la coronación canónica y al calendario de cultos que la Parroquia de Santiago el Mayor celebrará durante el mes de septiembre en la ermita de la Virgen de la Estrella.