La marcha de Aguirre al Leganés le reporta al Toledo 23.002 euros

Sergio Miguel
-

El lateral capitalino, que tiene contrato con el Rayo Vallecano, se marcha cedido al club de Butarque y su inscripción como profesional en Segunda le dará ingresos a los verdes

La marcha de Aguirre al Leganés le reporta al Toledo 23.002 euros

El toledano Diego Aguirre no debutará al comienzo de esta temporada con el Rayo Vallecano en Primera División, pero sí se estrenará en el fútbol profesional tras confirmarse su cesión al Leganés de Segunda. Así, el CD Toledo seguirá percibiendo una buena cantidad en concepto indemnización por derechos de formación con motivo de la inscripción del capitalino en las filas de los blanquiazules.

En concreto, el coste de su primera inscripción en Segunda División será de 23.002,80 euros, cantidad que se destinará de forma íntegra al CD Toledo, conjunto en el que se formó hasta dar el salto este verano al Rayo Vallecano. Los verdes serán el único equipo que se beneficie de la indemnización puesto que se trata del único con el que ha jugado en las edades contempladas para tal efecto por la Real Federación Española de Fútbol.

Se trata de una cantidad sensiblemente inferior a los 52.620,26 euros que hubiese percibido el CD Toledo en caso de que el Rayo Vallecano hubiera inscrito al jugador como profesional en Primera División. No obstante, si en el futuro se produce el salto de Aguirre a Primera, el conjunto verde se beneficiará de la cantidad proporcional que suponga dicha inscripción, restando del coste total de la ficha en la máxima categoría los 23.002 euros que se recibirán ahora.

Lógicamente, existe margen para que se produzca esta situación, puesto que Aguirre cuenta con una notable progresión y un contrato que le liga para las próximas tres campañas al Rayo Vallecano. Así las cosas, se espera que la entidad franjirroja lo recupere en el futuro tras su cesión al club de Butarque.

Con esta cesión, se cumplen las previsiones del CD Toledo. Y es que en el seno del club se confiaba plenamente en que el extremo toledano fuera inscrito como profesional, como mínimo, en Segunda División.

En cualquier caso, habrá que esperar a que avance la temporada para que el conjunto capitalino se beneficie de esta inyección económica, puesto que se trata de un ingreso que la Federación suele realizar conforme el curso termina. Eso sí, se trata de una aportación que el cuadro verde puede dar por asegurada.