Más de 6.000 visitantes han pasado por el Salón de la Automoción en el ferial

L. Morán / L.T.
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El presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial aseguró ayer que desde el sector han trasladado su interés por repetir esta cita en 2015 ante los buenos resultados

Pabellón de Mercedes-Benz durante la última edición del Salón de la Automoción. - Foto: Peña

Más de 6.000 visitantes han acudido al Salón de la Automoción celebrado desde el viernes hasta el pasado domingo en el recinto ‘Talavera Ferial’. Según informan desde la organización, la cifra de visitantes ha superado los resultados de la edición anterior, celebrada en 2011, cuando se situó en unos 4.500, según precisó a este diario el presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial, Arturo Castillo.

Estos resultados han sido satisfactorios tanto para la organización como para los concesionarios participantes en esta edición, que han trasladado su interés por repetir esta cita el próximo año, como avanzó Castillo al respecto. Sobre esta posibilidad, el responsable de la Fundación Talavera Ferial manifestó que si existe interés por parte del sector, como ha sucedido esta vez, se sacará adelante esta cita.

Sería también de vehículos nuevos o de poco kilometraje y antigüedad, como en esta última edición del Salón de la Automoción, en lugar de intercalar esta cita con la del turismo de ocasión, según precisó Castillo. En este sentido, el responsable de las instalaciones feriales aseguró que desde el sector les han trasladado «que ha sido la mejor feria de automoción que se ha organizado en Talavera hasta ahora» y por tanto quieren que se vuelva a desarrollar una cita de estas características en los próximos 12 meses.

En 2014 se han dado cita ocho concesionarios con 21 marcas de automóviles: Mercedes-Benz, Mitsubishi, Smart, Audi, Volkswagen, Seat, Skoda, Iveco, Renault, Dacia, Toyota, Subaru, Volvo, Jeep, Alfa Romeo, Lancia, Fiat, BMW, Mini, Peugeot y Renault Trucks.

«Si cabe en nuestro calendario lo vamos a intentar», aseguró Castillo sobre repetir la feria en 2015, y aprovechó para destacar la implicación del sector en esta edición, que sucede a la celebrada en 2011. Tras dicha cita se produjo un parón en la celebración de esta feria porque desde el sector consideraban inviable económicamente organizar esta cita y dado el crítico momento que atravesaba. Ahora, explicó Castillo, con la puesta en marcha de varios Planes PIVE, con los que se conceden ayudas para la adquisición de vehículos nuevos, las previsiones de ventas son más favorables y se ha podido retomar.

«Si el año que viene hay otro Plan PIVE y los concesionarios quieren que lo repitamos, vamos a hacer todo lo posible para que se repita» el salón de la automoción, recalcó.

En esta línea, el responsable del ferial explicó que ha de existir implicación tanto del Ayuntamiento de Talavera como de los concesionarios en este caso para que una feria culmine con buenos resultados. Esta vez ha sido así, dijo Castillo, quien destacó que, tal y como le han trasladado desde los concesionarios participantes, a lo largo de los tres días de feria se han formalizado ventas y se han realizado numerosos contactos.

Expectativas cumplidas. En concreto, desde la organización apuntan a los datos de la encuesta realizada entre los concesionarios participantes, que otorgan a la feria una puntuación media superior al 9 sobre 10. De igual manera, han manifestado que se han cumplido sus expectativas y conceden también en relación a este asunto una puntuación de 9.

A estos buenos resultados ha contribuido la exposición de clásicos que ha acompañado a esta cita, iniciativa que según Castillo ha atraído también a público hasta el recinto ferial, como evidencian las encuestas realizadas a visitantes, en las que destacan además las promociones encontradas para la compra de vehículos.