Pérez de Vargas apunta a la necesidad de 20 agentes para implantar la Policía de Barrio

L. M.
-

Veinte agentes más. Esta es la cifra en la que tendría que ampliarse la actual plantilla de Policía Local para poder implantar la Policía de Barrio, tal y como precisó ayer el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Gerardo Pérez de Vargas.

El concejal aseguró ayer que Talavera es una ciudad «bastante segura», si bien la plantilla no es la idónea. En concreto, el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad precisó que uno de sus objetivos era la implantación de la Policía de Barrio, si bien la Ley de Ajustes Presupuestarios ha impedido aumentar la plantilla de la Policía Local para poder desarrollar este servicio, a través del cual los agentes policiales «están en contacto con los vecinos continuamente».

Se ha tratado de suplir con patrullas a pie, así como con la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Ciudadano, como recalcó Pérez de Vargas, quien valoró el buen resultado de ambas medidas.

En la actualidad, la Policía Local cuenta con 104 agentes y 12 agentes de movilidad, si bien en estos momentos hay cuatro vacantes. Dos de ellas se cubrirán por procedimiento de movilidad y las dos restantes por oposición libre.

A juicio de Pérez de Vargas, serían precisos 20 policías más para que la plantilla de Policía Local de Talavera se sitúe en la media regional. El concejal apostó por que este incremento se realice «de forma paulatina, con arreglo a las disponibilidades económicas del Ayuntamiento» y poder culminar el proceso en un plazo de cuatro a seis años.