Ganemos abre las inscripciones en su censo para votar en las primarias

L. Morán
-

Ganemos Talavera ha abierto el periodo de inscripciones en su censo para poder votar en las primarias a los candidatos que defenderán el programa de esta formación en las próximas municipales.

Se trata de unas primarias «abiertas abiertas», tal y como recalcaron a este diario desde el Comité Electoral, desde donde recordaron que igual que a ellas «se pudo presentar quien quiso», ahora «puede votar todo el mundo que quiera», sin necesidad de participar en Ganemos.

Así, tan sólo es preciso cumplir una serie de requisitos para poder inscribirse en este censo y poder emitir su voto en las primarias de Ganemos. En concreto, se exige ser mayor de 16 años y residente en Talavera o, sin ser de la ciudad, esté viviendo en Talavera por motivos laborales, de estudio o por estar participando en movimientos sociales de la ciudad. No es preciso acreditar ninguna de estas condiciones, sino que servirá con explicar el motivo de su vinculación con la ciudad en el apartado habilitado en la web de Ganemos para llevar a cabo la inscripción en su censo electoral. En concreto, se puede acceder a este registro a través de ganemostalavera.es/primarias, donde deberán proporcionarse los datos personales.

Las votaciones se llevarán a cabo los días 14, 15 y 16 de marzo a través de la web de Ganemos Talavera y también podrán hacerse de forma física un punto todavía por determinar durante una jornada.

Desde el Comité Electoral destacaron ayer a este diario que sólo en el primer día se produjeron unas 70 inscripciones. Destacan además la apuesta de la formación por permitir que cualquier ciudadano pueda presentarse y elegir sus candidaturas, fuera del «dedazo». «Luego en las municipales podrán elegir entre Ganemos o los de siempre», manifestaron.