El Talavera le hace un siete al Daimiel y sube a la segunda posición

Área 11
-

Los blanquiazules fueron superiores en todas las facetas del juego y anotaron tres goles a balón parado de los siete

El Talavera le hace un siete al Daimiel y sube a la segunda posición

Después de cuatro jornadas consecutivas ganando en casa, el Daimiel se vio incapaz de sumar la quinta victoria seguida en su campo, ya que enfrente tuvo a un Talavera que fue muy superior en todas las facetas de juego, goleando y demostrando con creces por qué es el gran favorito para terminar en la primera plaza. El conjunto local tuvo varios fallos, sobre todo en defensa. Por su parte, los blanquiazules demostraron su gran calidad y no dejaron que el Daimiel pudiera hacer su juego en ningún momento. El esférico fue contralado durante los 90 minutos por el Tavalera, que a balón parado consiguió tres de los siete goles que anotó.

La primera ocasión del partido llegó en el minuto 8, en una jugada por banda izquierda de Gustavo que centró al segundo palo a Murci, pero su remate salió lamiendo el palo izquierdo de la portería. En estos primeros minutos ya se veía que los talaveranos estaban desplegando un juego de gran nivel y que el Daimiel no podía cometer ni un solo error en defensa si quería mantener su portería imbatida. Pero no fue así, lo cual facilitó que el Talavera llegara al descanso con una ventaja de cuatro goles.

El 0-1 llegó en el minuto 18 en una falta directa botada por Pedro. Seco fue el autor del 0-2 al cabecear al fondo de la red un saque de esquina lanzado por Pedro cuando corría el minuto 29. Seis minutos más tarde, Héctor Camps firmó el 0-3 en una jugada personal en la que se fue por velocidad de su defensor superando a Astillero en el uno contra uno. Finalmente, en el minuto 38 Seco hizo subir el 0-4 en el marcador al rematar desde el punto de penalti un centro de Pedro botado en un lanzamiento de falta.

Al llegar al descanso, el Talavera prácticamente había sentenciado el partido con un juego muy ofensivo que además permitió neutralizar por completo la línea de ataque de su rival. De hecho, los locales tan solo lanzaron un disparo entre los tres palos, que se produjo en el minuto 33 en una falta directa al borde del área lanzada por Johny, que despejó el portero a córner.

Tras el descanso, el Talavera sentenció definitivamente la contienda con un gol que llegó en los primeros 45 segundos de juego. Tras sacar el Daimiel desde el centro del campo, Jorge Beltrán robó el balón y puso la directa hacia la portería rival, cediendo el esférico a Murci, quien con un colocado disparo hizo subir el 0-5 al marcador. Tras el gol, se mantuvo la misma tónica de juego de la primera mitad, con un Talavera que mantenía la posesión de balón y un Daimiel con muchas dificultades para acercarse al área visitante.

En el minuto 53 Jorge Beltrán recibe un pase desde banda derecha y de fuerte disparo consigue aumentar todavía más la ventaja en el marcador. Ocho minutos más tarde, Sergio Rivera firmó el 0-7 en una rápida acción personal de contraataque. Finalmente, en el minuto 74 el Daimiel logró el gol del honor en un saque de esquina botado por Wuy que aprovechó Jonhy para rematar el esférico al fondo de las mallas, en la que fue la única ocasión de gol de los locales en toda la segunda mitad.

El Talavera tuvo ocasiones para ampliar la goleada. La más clara llegó en el minuto 85 en un peligroso disparo de Rubén Rivera que detuvo Astillero.