Un verano de diversión en el colegio

J. L. M. / Talavera
-

Participantes, organizadores, padres y autoridades están muy satisfechos con el desarrollo y la evolución del programa estival

Participantes en el programa de vacaciones urbanas. - Foto: Peña

El programa de campamentos urbanos y de vacaciones urbanas impulsado por el Ayuntamiento un verano más echó el cierre ayer hasta el próximo año, ya que el final de las vacaciones escolares y la vuelta a las clases está cada vez más cerca y, por tanto, esta iniciativa ideada para favorecer la conciliación laboral y familiar pierde buena parte de su utilidad originaria. De esta forma, los centros educativos públicos que a lo largo de la presente temporada estival han acogido ambas propuestas dejan un tanto de lado la versión lúdica de las mismas para preparar el comienzo del curso 2014-2015.

En concreto, han sido los colegios Fray Hernando de Talavera, San Ildefonso, Clemente Palencia y José Bárcenas los que han albergado entre julio y agosto los campamentos urbanos dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 12 años, así como a menores de 14 años con algún tipo de discapacidad, mientras que el San Juan de Dios ha servido de centro de operaciones para las vacaciones urbanas ideadas para menores de 6 años.

Precisamente, la concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Relaciones Institucionales, Ana Santamaría, acompañada por el edil de Cultura, Festejos y Turismo, José Luis Muelas, acudió ayer por la mañana al último centro citado para oficializar el punto y final del programa de vacaciones urbanas de 2014. En declaraciones a los medios, Santamaría se mostró muy satisfecha por el desarrollo de esta propuesta y por la evolución de los campamentos urbanos, ya que aseveró que tanto los padres de los niños participantes como el Consistorio han quedado muy contentos con los resultados.

Posteriormente, tanto ella como su compañero en el equipo de Gobierno se desplazaron hasta el Colegio Clemente Palencia para despedir allí los actos de los campamentos urbanos, que han estado coordinados y organizados por la Asociación Cultural San Andrés. Sobre este punto, hay que subrayar que la puesta en marcha de la otra propuesta ha sido responsabilidad de la Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud ‘Iuvenis Talavera’.

790 participantes. Ana Santamaría recordó que en agosto el programa dirigido a los más pequeños ha contado con una participación de 130 niños, cantidad que sumada a los participantes del mes de julio se eleva hasta los 310. Respecto a la propuesta para los más mayores, este mes ha habido una presencia de 180 chicos y chicas, incluyendo a 16 participantes con algún tipo de discapacidad. De esta manera, la edil señaló que el total de asistentes ha sido de 790.

El éxito de ambos proyectos seguro que será muy valorado por los responsables municipales a la hora de volver a poner en marcha  las actividades en 2015.