La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Diario Oficial

Más de cuatro millones para mantener residencias de mayores

J.F. - martes, 4 de marzo de 2014
- Foto: Víctor Ballesteros
En total son 16 los municipios de la provincia que gracias a las aportaciones del Gobierno regional van a poder mantener sus residencias, gestionadas por asociaciones o fundaciones

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Mayores, Personas con Discapacidad y Dependientes, ha resuelto ayudas por valor de algo más de cuatro millones de euros -4.048.446,95- para el desarrollo y mantenimiento de programas, servicios y centros de atención a personas mayores en la provincia de Toledo, subvenciones relativas al pasado ejercicio, tal y como publicó ayer el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).
En total son 16 los municipios toledanos beneficiados por las subvenciones a través de las asociaciones y fundaciones que gestionan sus centros de mayores, algunas de las cuales son las mismas en varios casos, como la Asociación Edad Dorada de Mensajeros de la Paz. De esta forma, las localidades incluidas en la lista publicada en el Diario Oficial de la pasada jornada son Aldeanueva de San Bartolomé, Corral de Almaguer, Fuensalida, Lagartera, Los Navalmorales, Madridejos, Portillo, Puente del Arzobispo, Quismondo, Santa Cruz de la Zarza, Santa Cruz del Retamar, Santa Olalla, Velada, Villafranca de los Caballeros, Villaseca de la Sagra y Torrijos.
Pero además, las subvenciones llegan también a otros organismos con sede en la provincia pero que desarrollan programas de carácter regional. Suponen algo más del diez por ciento del total del montante. Así, son 448.320 euros para entidades como Futuro-Asociación de cuidadores de personas dependientes -3.000 euros- u Omega-Asociación sin ánimo de lucro sociosanitaria y su taller itinerante de memoria y prevención de deterioro cognitivo en las personas mayores -39.623-.

Las cantidades. En cuanto a las cantidades, son heterogéneas y van desde los más de 400.000 euros para la Asociación Mensajeros de la Paz y la Fundación Santísimo Cristo del Prado, para el mantenimiento de plazas en las residencias El Salvador de Lagartera y Santísimo Cristo del Prado de Madridejos, respectivamente, a los 28.000 de la asociación Cicerón y su vivienda para mayores de Torrijos, aunque este montante constituye una salvedad, ya que en la mayoría de los casos la cuantía supera los 100.000 euros.
Con el importe de la subvención se podrá financiar hasta el cien por ciento del coste total de la actividad subvencionada; pudiendo amparar gastos desde el 1 de enero de 2013. El importe máximo individualizado por cada clase de subvención no excederá de dos millones de euros, cuantía que no se da en ningún caso, ni en Toledo ni en el conjunto de Castilla-La Mancha, en la última convocatoria.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
España 6 Corea 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol