El alcalde destaca la disposición de Cospedal para ayudar a Talavera

L. Morán / L. T.
-

Ramos precisó que, en la reunión que mantuvieron el martes, planteó a la presidenta regional la situación de Talavera y la necesidad de buscar soluciones a sus problemas

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, se muestra esperanzado tras el encuentro que mantuvo el pasado martes con la presidenta regional, María Dolores Cospedal, en el que planteó a la dirigente de Castilla-La Mancha la necesidad de buscar soluciones a la situación actual de la ciudad. Ramos informó ayer en rueda de prensa del encuentro con Cospedal la tarde del pasado martes en el Palacio de Fuensalida. Según precisó el alcalde talaverano, en esta reunión planteó a la presidenta de Castilla-La Mancha la situación de Talavera y la necesidad de «buscar soluciones» a la misma.

Tras este encuentro, Ramos destacó ayer la «acogida por parte de la presidenta», así como su «disposición para ayudar a Talavera». Según dijo, la disposición de Cospedal en este sentido es «absoluta y total», para añadir que, a lo largo de las próximas semanas, se irán concretando cuestiones con los diferentes consejeros.

En este primer encuentro de Ramos con Cospedal desde su investidura como alcalde de la ciudad, se pusieron sobre la mesa asuntos como el desempleo y la situación económica de Talavera así como la crisis estructural de al ciudad, tal y como precisó ayer Ramos.

«Salí muy satisfecho de la reunión y francamente creo que podemos estar esperanzados», recalcó el alcalde talaverano ayer a los periodistas.

Como informó ayer este diario, en este encuentro, la presidenta de Castilla-La Mancha trasladó a Ramos todo el apoyo del Gobierno regional en su nueva etapa al frente del Consistorio de Talavera, tras su investidura como alcalde el pasado lunes. De igual manera, Cospedal animó a Ramos a continuar con el gran trabajo que comenzó Gonzalo Lago: «una gran persona y un gran servidor público que amaba profundamente a su ciudad y trabajó sin descanso para procurar un futuro de bienestar y prosperidad a sus paisanos», dijo.

En su entrevista con Cospedal, Ramos agradeció por su parte a la presidenta la apuesta firme y decidida del Gobierno regional por lograr que Talavera vuelva a ser una  ciudad de oportunidades generadora de riqueza y empleo, así como el cariño que María Dolores Cospedal ha demostrado siempre a Gonzalo Lago, a su familia y al conjunto de los talaveranos.