Fallece la mujer de 70 años atropellada el lunes en el Polígono

P. Pérez
-

No ha podido superar los politraumatismos causados al ser arrollada por un turismo en la confluencia de Vía Tarpeya y Guadarrama

La mujer de 70 años, que responde a las iniciales E.G.L.G. y que resultó atropellada el pasado lunes por un turismo en el barrio de Santa María de Benquerencia, ha fallecido a causa de los politraumatismos causados por el fuerte golpe que recibió.

Según ha podido saber este diario, la mujer no ha podido superar las graves heridas y murió ayer en el hospital Virgen de la Salud, donde permanecía ingresada en la UVI desde su traslado al centro.

El suceso tuvo lugar el pasado  lunes sobre las 8,15 horas de la mañana, según confirmó el Servicio de Emergencias 112, en la confluencia de las calles Vía Tarpeya y Guadarrama, en el barrio de Santa María de Benquerencia. Hasta allí se desplazaron miembros de la Policía Local, que tuvieron que desviar el tráfico durante parte de la mañana, y una UVI móvil que estabilizó a la herida y la trasladó hasta el centro hospitalario toledano, donde ha permanecido en estado crítico hasta su fallecimiento.

Fuentes consultadas por este periódico han explicado que el fuerte impacto del vehículo, un turismo conducido por una mujer joven, hizo que la fallecida se desplazase varios metros e incluso cruzase la mediana  que parte la vía; testigos del suceso también apuntaron que la mujer cruzaba un paso de peatones cuando se produjo el atropello.

Desde instancias municipales no han facilitado información sobre este trágico accidente ya que, apuntaron, aún no se cuenta con un informe de atestado que pueda aclarar los motivos y causas del mismo.

En este sentido sí que adelantaron que ya hay una investigación abierta para aclarar el suceso, y que en el momento del atropello los agentes de seguridad realizaron la prueba de alcoholemia a la conductora del turismo, que resultó negativa.

Buena visibilidad. Los vecinos de la zona explicaron que el punto donde se produjo el accidente, la confluencia de Vía Tarpeya y Guadarrama, no es una zona especialmente conflictiva en cuanto a tráfico ni a visibilidad; de hecho, es una zona bastante amplia que no cuenta con obstáculos para el conductor o el viandante; por ello, apuntan a otras causas como responsables del atropello.