Ramos apuesta por cambiar el actual modelo económico para solucionar el paro

L. Morán
-

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, trabajará para intentar sentar las bases para cambiar el modelo económico de Talavera con vistas a solucionar el problema del desempleo en la ciudad.

A preguntas sobre los datos del paro de agosto en Talavera, mes en el que se sumaron otros 21 desempleados hasta alcanzar un total de 13.900 inscritos en la ciudad, el alcalde aseguró que mientras sigan registrándose estas cifras «no se puede hacer una valoración buena».

El alcalde recalcó que es «imposible» valorar de forma positiva el dato de desempleo en la ciudad, un «problema» que aseguró le «preocupa», al igual que a la presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, como quiso recalcar.

Ramos reconoció que sería «absolutamente insensato» asegurar que en los aproximadamente ocho meses que restan de mandato se solucionará esta situación. No obstante, el alcalde mostró su intención de, en este tiempo, «al menos conseguir poner las bases para cambiar la estructura que tiene en este momento el modelo económico de Talavera y empezar a dar solución a eso».

«Sería un logro importante», añadió en este sentido el alcalde talaverano, quien precisó que, junto a esta labor, se llevarán a cabo acciones concretas «para intentar paliar en la medida que pueda este Ayuntamiento, en la medida que pueda la Junta de Comunidades, en la medida que pueda el Gobierno, intentar que esa lacra del paro sea menos lacra».

Reunión con la junta. Precisamente, el alcalde mantendrá una serie de encuentros con los responsables de las diferentes Consejerías, entre ellos la de Empleo. «El día que la consejera de Empleo me diga este día y esta hora, se deja lo que haya que dejar y me voy a ver a la consejera de Empleo a empezar a pedirle desde más escuelas taller para Talavera, que va a ser un tema inmediato, a contarle toda la problemática» de la ciudad.

Según precisó, se está elaborando un calendario de encuentros, como también se mantendrán contactos con el Gobierno central, como es el caso de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a quien ya se ha solicitado una entrevista para abordar las cuestiones pendientes, como es la firma del protocolo de colaboración entre Ministerio, Junta y Ayuntamiento para los estudios del área logística.