La dulzura lleva el nombre de Natalia Dicenta

D.P.
-

Su elegante voz conquistó a todos los presentes en una plaza del Pan deseosa de disfrutar del mejor jazz

La magia del jazz regresó en la noche del jueves a la plaza del Pan con la elegancia y dulzura de el cuarteto de Natalia Dicenta. Esta actuación se encuadra dentro de la XIII edición del Festival Internacional de Jazz ‘Ciudad de Talavera’ que organiza la Asociación Músico-Cultural ‘Always Elvis’ todos los veranos para fomentar este género musical y en la ciudad y hacer más entretenidas las noches más calurosas del año. Y es que, en la primera jornada de esta edición en la que la actuación musical se celebró en el escenario situado en la céntrica plaza de la ciudad, más de mil personas presenciaron el espectáculo de una cantante que cuenta con una voz totalmente prodigiosa. Pese a las altas temperaturas que todavía registran los termómetros en la ciudad a la hora en la que se celebran los conciertos, los talaveranos respondieron, una vez más ante la llamada de este peculiar estilo musical.

Reconocida como una de las mejores cantantes de jazz de España, Natalia Dicenta deleitó a todos los presentes con un repertorio cargado de dulzura que sumergió a todos los asistentes en un jazz íntimo y sugerente que gusta, y mucho en Talavera. Acompañada por el pianista José Manuel Villacañas, al contrabajo Reinier Elizarde ‘El Negrón’ y a la batería Antonio Calero, su espectáculo transmitió tranquilidad y calma en una noche propicia para disfrutar de su voz. En esta ocasión los decibelios de la actuación no eran tan altos como en otras actuaciones en ediciones anteriores, sino todo lo contrario, el objetivo era «disfrutar» de un espectáculo diferente en el que la prodigiosa voz de esta cantante brilló por sí misma.

«Por la tolerancia, la libertad y la música». Este fue uno de los diferentes mensajes que lanzó a todos los asistentes al concierto la artista durante una noche mágica. Y es que, como bien reconoció durante su actuación, «a mí me gusta mucho contar historias». Entre canción y canción, realizaba breves comentarios que introducían cada uno de los temas y reflejaban algún aspecto de la sociedad. Una música muy sugerente y atractiva con la que se inauguró la primera de las seis actuaciones que tendrán lugar a lo largo de esta semana en la plaza del Pan con motivo del Festival de Jazz.