Chenoa, Celtas Cortos y Rosario actuarán en las Ferias de San Mateo

Lola Morán
-

Los festejos se extenderán desde el jueves 18 hasta el domingo 21 y contarán con un presupuesto de 190.000 euros, si bien el Ayuntamiento espera recaudar unos 140.000

El concejal de Festejos y el ganador del concurso de carteles de Ferias, ayer, durante la presentación del programa de San Mateo 2014. - Foto: Peña

Chenoa, Celtas Cortos y Rosario son algunos de los artistas que actuarán en Talavera con motivo de las Ferias de San Mateo. Así lo dio a conocer ayer en rueda de prensa el concejal de Festejos, José Luis Muelas, quien, acompañado del alcalde, Jaime Ramos, presentó el programa de las Ferias, que darán comienzo el jueves 18 y se extenderán hasta el domingo 21, si bien es probable que la jornada del lunes 22 se dedique al Día del Niño.

Muelas explicó que se ha confeccionado una programación «diversa, variada y divertida» con un presupuesto de 190.000 euros, si  bien se esperan recaudar unos 140.000. Del presupuesto total, cerca de 65.000 euros más IVA se dedican a los conciertos, entre los que sobresale el de Rosario, con un caché de unos 25.000 euros, el más costoso de San Mateo.

Se trata de una de las actuaciones previstas para la plaza de la Comarca, donde actuarán también Chenoa, Celtas Cortos y los grupos talaveranos Música Inculta y Play 80. En el Escenario Joven actuarán Babel Street y Dark Chocolat; Tatishé (con Mar & León como telonero); Dorian (con Café Racers como telonero); y Henry Méndez.

Los festejos arrancarán el jueves 18 con el pregón de la periodista talaverana Sara Gil en la plaza de la Comarca, espacio donde habrá un total de 18 casetas. En el Escenario Joven habrá 14, mientras que en la zona de la Alameda y en el Paseo Fernando de los Ríos se habilitarán otras 16.

En el ferial habrá 50 atracciones, el 80 por ciento de ellas para público infantil;se sumarán unas 25 casetas de tiro y 70 quioscos de alimentación. Muelas recordó en este sentido que son cerca de mil familias las que, de forma directa o indirecta participan en estas ferias, y que el objetivo de los festejos es precisamente «que haya movimiento económico y atracción turística en la ciudad», algo que, dijo, se consigue en Ferias.

La Caseta Infantil se mantiene en el pabellón 1 de ‘Talavera Ferial’ con actividades gratuitas para los niños, y habrá oferta para toda la familia en la caseta municipal, gestionada esta vez por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Talavera.

Habrá 50 puestos de venta ambulante, a lo que se sumará este año una feria artesanal en el Paseo de los Arqueros los días 20 y 21. El Teatro Palenque acogerá el día 20 la representación ‘Taitantos’ con Nuria González como protagonista;y el día 21 el espectáculo ‘100% Tricicle’ a cargo de Clownic.

El programa incluye además una corrida con toros de Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, Iván Fandiño y Alejandro Talavante que servirá además para conmemorar el 25 aniversario de la despedida de los ruedos de Raúl Sánchez.