Tolón: «Vamos a hacer una campaña cercana; de mucha calle»

latribunadetoledo.es
-

Quiere que Gabriel González se convierta en su coordinador de campaña. Asegura que su lista estará integrada por gente que «aporte tanto para ganar las elecciones como para gobernar el Ayuntamiento»

Tolón: «Vamos a hacer una campaña cercana; de mucha calle» - Foto: Víctor Ballesteros

J.S. | TOLEDO

redacciontoledo@diariolatribuna.com

Aunque no será proclamada oficialmente hasta el próximo sábado candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Milagros Tolón lo es desde hoy de facto. La diputada socialista presentará esta misma mañana los avales que ha recogido con la seguridad de que serán más que cualquier otro candidato que haya necesitado del apoyo de los militantes de la agrupación socialista toledana, incluidos Pedro Sánchez y Emiliano García-Page. «Me siento respaldada por los militantes», subraya Tolón, que se ha encargado personalmente de llamar a todos y cada uno de los militantes, primero para pedirles su apoyo y luego para darle las gracias.

Con el apoyo seguramente de más de 250 compañeros de partido -el censo de la agrupación es de 408 y el número mínimo de firmas es de 82-, Tolón da el pistoletazo de salida a su precampaña electoral. Aunque el día de Toledo en Fitur, que se celebra este viernes, será su primera aparición como candidata, la que fuera concejala de Turismo de Page en su primera legislatura todavía tiene que dar algunos pasos importantes dentro del partido. El primero y crucial, la designación de su Comité Electoral, que deberá aprobarlo el Comité Local del PSOE. Aunque todavía no está decidido, la candidata quiere que el actual secretario local de la Agrupación y edil de Gestión de los Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González, sea el coordinador de la campaña, una campaña que la candidata quiere que sea «cercana». «No vamos a tener cuatro locales electorales repartidos por la ciudad; lo que vamos a hacer es mucha calle», explica.

Tolón, que asegura que el Comité Electoral estará formado por «gente que tenga ganas», explica que todavía es pronto para hablar de los nombres que la acompañarán en la lista electoral, aunque tiene claro que todos deberán reunir dos requisitos: «Tienen que ser compañeros que aporten tanto para ganar las elecciones como para gobernar». Algo que, según sus cálculos, tiene al alcance de la mano. En este sentido recuerda que es una mujer del Polígono, barrio en el que reside el 53% del electorado que vota al PSOE y en el que también se siente fuerte puesto que por vez primera desde los tiempos de Ángel Dorado, Izquierda Unida presenta un candidato, Javier Mateo, que no es de Santa María de Benquerencia, sino del Casco.

Aunque el programa electoral todavía ha de confeccionarse, Tolón tiene claro que el desarrollo industrial de la ciudad, debe convertirse en un eje estratégico: «Toledo es ya una ciudad patrimonial y cultural de primer orden, pero tiene que ser una ciudad industrial y para ello necesitamos desbloquear la paralización de la ampliación del polígono industrial», concluye.