Reconocer a los que les reconocieron

latribunadetoledo.es
-

>Premios Solidarios Down Toledo. El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y el supermercado Alcampo fueron galardonados durante la gala de ayer.

Como todos los años, en el marco de la Fiesta de Fin de Curso de Down Toledo se entregaron ayer los Premios Solidarios Down Toledo, en esta ocasión en la Sala Thalía del Centro Cívico de Santa María de Benquerencia en Toledo. Una celebración amena, llena de caras conocidas, en la que se respiró la solidaridad de la comunidad de Toledo.

Los galardonados de este año fueron, como Personalidad Colaboradora 2015, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, que por motivos personales recibirá su reconocimiento en su despacho el próximo lunes. El reconocimiento de Persona Colaboradora 2015 se otorgó a Antonio Puerto, director general de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la apertura de su gestión a organizaciones sociales como Down Toledo.

En la categoría de Administración Colaboradora se destacó el trabajo de dos colegios públicos, el CEIP Fábrica de Armas y el CEIP Alberto Sánchez, ambos de Toledo, donde toda la comunidad educativa (directivos, docentes, padres y alumnado) ha demostrado una especial sensibilidad hacia el trabajo de Down Toledo teniendo siempre abiertas sus puertas para la entidad.

En esta edición la Empresa Colaboradora reconocida fue el Hipermercado Alcampo de Toledo, ya que desde su apertura en el Centro Comercial La Abadía ha dado oportunidades de empleo a personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales., recogiendo el reconocimiento la directora del Hipermercado Carmen García Guijarro.

A este entrañable acto asisitieron autoridades como  la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, así como concejales de su equipo de Gobierno, como Maite Puig y Diego Mejías, y el portavoz popular en el Ayuntamiento Jesús Labrador, o José Gamarra. Por parte del Gobierno Regional asisitieron el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Fernando Jou, y la coordinadora de Sanidad y Asuntos Sociales en Toledo, María José Rivas.