'La Pasión en cerámica' premiará al ganador con 2.500 euros

L.T.
-

El certamen de cerámica y alfarería ‘La Pasión en cerámica’ premiará en su VI edición al ganador con 2.500 euros. Así queda recogido en las bases aprobadas por el Ayuntamiento de Talavera, administración que convoca estos galardones a través de la Concejalía de Artesanía, Comercio y Mercados, en colaboración con la Junta de Cofradías de Talavera.

En ellas se establece que el plazo de presentación de obras al certamen ‘La Pasión en cerámica’ será del 20 de febrero al 10 de marzo y deberán entregarse en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’.

Se especifica además que los participantes no podrán presentar más de una obra y ésta no deberá estar realizada de manera industrial. Las piezas que se presenten al concurso deberán ser inéditas y medir como mínimo 30 centímetros de longitud o anchura.

En esta sexta edición se establece un primer premio dotado con 2.500 euros que aportará el Ayuntamiento de Talavera;un segundo premio que concederá la Diputación Provincial de Toledo por importe de 1.500 euros;y un tercer premio de 500 euros del que hará entrega la Junta de Cofradías de Talavera.

El fallo del jurado se dará a conocer el 10 de marzo a las 19 horas, y las obras presentadas a esta edición del certamen se expondrán en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ desde el 10 de marzo hasta el 20 de marzo.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Talavera, mientras que las no galardonadas estarán a disposición de los visitantes para su posible compra.