Rafael Martínez dejará Indonesia el fin de semana para volver a casa

J. L. M. / Talavera
-

El periodista talaverano víctima de un naufragio está alojado en estos momentos con su pareja en un hotel de Bali a la espera de regresar a España el próximo sábado

Rafael Martínez y su pareja María Pallol. - Foto: EFE

Ya se sabe que después de la tormenta siempre llega la calma, por lo que la angustia vivida por el talaverano Rafael Martínez en Indonesia ha dejado paso a la tranquilidad de estar en estos momentos sano y salvo en un hotel de Bali. Según explicó ayer a este diario el padre del redactor de la agencia EFE, de nombre también Rafael Martínez, el periodista y su novia María están «estupendamente» y a la espera de que la embajada de España en el país asiático termine la tramitación de su pasaporte.

En este sentido, hay que recordar que Rafael y su pareja, así como las otras veintitrés personas que viajaban con ellos en la embarcación que naufragó cerca de la costa de Sangeang, perdieron todas sus pertenencias en el accidente, por lo que quedaron incomunicados, sin ningún tipo de documentación y sin dinero. No obstante, el padre del reportero señaló que las autoridades diplomáticas españolas en Indonesia les están facilitando recursos económicos para sobrellevar su estancia en el país hasta que vuelva a España. «Ya podemos hablar con ellos con más frecuencia y nos han contado que han salido a comprar roma y más cosas», precisó el familiar.

Del mismo modo, Rafael Martínez padre comentó que en un primero momento habían barajado la posibilidad de volar hacia tierras españolas ayer mismo, pero al final no encontraron plaza en ningún avión. Por este motivo, la familia del periodista talaverano no descarta que el redactor y su novia alarguen su estancia en Bali hasta el fin de semana y regresen a España el sábado, jornada en la que en un principio ya tenían pasaje reservado.

En la familia del reportero también hay ya mucha más tranquilidad después del tremendo susto que se llevaron al conocer el domingo lo ocurrido. Sobre este punto, el hecho de ver ayer en los informativos de televisión a Rafael les aportó algo más de calma, así como las conversaciones telefónicas mantenidas con él desde el lunes hasta hoy.

Todavía quedan dos personas desaparecidas de las veinticinco que viajaban en el barco que les iba a trasladar de la isla de Lombok a la de Komodo.