Ipeta organiza pruebas de acreditación en Lengua y Matemáticas

L. T. / Talavera
-

El Organismo Autónomo Local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (Ipeta) colaborará con la Consejería de Empleo y Economía en la realización, el próximo 17 de febrero, a partir de las 10 horas, de las pruebas de acreditación de competencias clave en Lengua Castellana y Matemáticas. Dichas pruebas se realizarán por primera vez en la ciudad y habilitarán a aquellos interesados que las superen para realizar cursos con Certificado de Profesionalidad, acreditando que poseen conocimientos para poder efectuarlos, comprender sus contenidos y aplicar lo que en ellos se aprende.

Los exámenes se llevarán a cabo en el Centro de las Antiguas Escuelas ‘Nuestra Señora del Prado’, según informó Ipeta en nota de prensa. Allí deberán acudir con su DNI los interesados inscritos previamente. Cada una de las pruebas tendrá una duración de una hora.

A quienes superen las pruebas de evaluación se les expedirá un documento que les acreditará como ‘Apto’. Con este documento acreditativo podrán acceder a los módulos formativos que requieran estas competencias clave como criterio de acceso.

Los interesados podrán formalizar su inscripción en las oficinas Ipeta, situadas en el Edificio ‘Santiaguito’. Tanto la solicitud como los temarios y modelos de los exámenes pueden encontrarse ya en la página web http://ipeta.talavera.org.