Talento y juventud

DPA / Río de Janeiro-Madrid
-

Lucas Silva llega a Madrid y hoy será presentado en el estadio Santiago Bernabéu

Talento y juventud

Una perfecta ecuación de talento y juventud asoma como la clave que ha permitido al joven brasileño Lucas Silva, bicampeón con el Cruzeiro, cumplir su sueño de recalar en el Real Madrid. El club blanco hizo oficial el fichaje la noche del pasado viernes, y hoy será presentado en el estadio Santiago Bernabéu.

El ‘carioca’ atrajo la atención del gigante español después de conquistar la competición liguera de su país en 2013 y 2014, siendo elegido el último año como el segundo mejor jugador por la prensa especializada.

«Estoy muy feliz. Es una oportunidad única en mi vida, un sueño realizado», apuntó visiblemente emocionado a su llegada ayer al aeropuerto de Madrid, aunque también dividido entre dos sentimientos: el de lograr el primer gran objetivo de su vida y el precio de tener que abandonar el club en el que comenzó a jugar y al que prometió volver algún día.

«Estos casi ocho años que he vivido en el Cruzeiro han sido determinantes. Conseguí muchas conquistas, gracias a Dios. Fue y siempre será mi casa. Prefiero no decir adiós, quiero decir hasta pronto y que tengo mucho orgullo de haber honrado esta camiseta. Espero volver un día y vestir de nuevo la elástica celeste», apuntó antes de poner rumbo a España. «No puedo dejar de agradecer al club, a los empleados, a los jugadores, a la comisión técnica, y principalmente al entrenador, Marcelo Oliveira», reconoció el centrocampista.

También quiso dar las gracias al presidente de la ‘Raposa’, Gilvan de Pinho Tavares. «Atendió la petición que le hice de abandonar el club, dejándome realizar este sueño», manifestó.

Su firme propósito de cumplir ese deseo quedó demostrado después de que el jugador, según trascendió, cediera el 10 por ciento de sus derechos económicos al Cruzeiro para desatascar las arduas negociaciones que concluyeron con su traspaso hace unos días. Además, todos  los medios de comunicación coinciden en que el valor de su fichaje ronda los 14 millones de euros.

El club brasileño poseía el 30 por ciento de los derechos económicos del futbolista, pero pretendía un porcentaje mayor, por haber sido quien lo formó y proyectó a nivel nacional e internacional.

Para que esto no hiciera naufragar el traspaso, el joven cedió ese 10 por ciento que le correspondía y un inversionista otro tanto, con lo cual el Cruzeiro obtiene un valor equivalente al 50 por ciento, tal y como pretendía.

Un buen negocio. Si para el jugador nacido en el Estado de Goiás, en el centro-oeste de Brasil, defender al Real Madrid es un sueño, todo indica que para el club ‘merengue’ ha sido un buen negocio. Esto no solo se desprende de los montos que se han manejado, y que no han sido confirmados, pero tampoco negados por la entidad. Al anunciar oficialmente la compra del jugador, el Real Madrid fue categórico respecto a lo que entiende que son las virtudes de su flamante adquisición.

«El equipo incorpora talento y juventud a su plantilla. Lucas Silva es un futbolista con carácter y capaz de ser la referencia en el centro del campo. Posee un buen manejo del balón y también destaca por su trabajo defensivo. Además, brilla por su gran desplazamiento en largo y su golpeo del balón», elogió en su página web.

Y es que Silva, quien en febrero cumplirá 22 años, ha sabido demostrar su talento a lo largo de su corta y exitosa trayectoria.

Tras debutar en las categorías inferiores del Cruzeiro, en 2007, el volante se fue reafirmando paulatinamente, pero de forma contundente en el club de Belo Horizonte, del cual solo se desvinculó unos meses en 2012 para defender al Nacional de Minas Gerais.

Silva aterrizó en el equipo ‘azul’ con 13 años, disputó un total de 91 partidos y anotó cuatro goles. En ese tiempo, conquistó el torneo brasileño sub’20 en 2010; el bicampeonato nacional en 2013 y 2014, y el campeonato Mineiro, también en 2014.