Page espera que la Junta cambie el modelo de farolas del entorno del remonte

i. g. villota| TOLEDO
-

El alcalde de Toledo advierte que el prototipo instalado en la zona no es el más apropiado para una ciudad patrimonio

Estas son las lámparas del entorno del remonte mecánico de Safont. - Foto: Yolanda Lancha

Las obras del remonte mecánico de Safont continúan avanzando a buen ritmo y se encuentran en su fase final con el objetivo de poner en marcha la infraestructura el próximo septiembre, tal como anunció hace unos meses la presidenta del Gobierno autonómico, María Dolores Cospedal. En las últimas semanas se ha iniciado la instalación de servicios y ya se pueden ver las farolas que alumbrarán el entorno de las escaleras mecánicas. Un modelo de lámparas que disgusta notablemente al alcalde toledano, Emiliano García-Page, quien manifestó ayer su rechazo al prototipo elegido, al considerar que no es apropiado para una ciudad patrimonio como es Toledo.

Por tanto, el primer edil subrayó que espera que la Junta de Comunidades cambie las lámparas, entendiendo que «una cosa es ahorrar y otra instalar unas farolas que parecen palitos de chupachups».

García-Page advirtió que «han debido elegir las más baratas del mercado» y recordó que el remonte mecánico se integra con la muralla de la capital regional y debería contar con instalaciones más adecuadas a este tipo de entorno.

Los trabajos de ejecución de la insfraestructura se encuentran en su fase final. Fue a mediados de junio cuando se realizaron las pruebas para comprobar el buen funcionamiento de las escaleras y a principios de julio cuando el torreón de Gerardo Lobo se reubicó en su espacio original. También en las últimas semanas se instalaron los servicios de luz y agua, así como las farolas criticadas ayer por el primer edil.