José Julián Gregorio asumirá la presidencia del PP talaverano

Leticia G. Colao
-

El subdelegado del Gobierno y secretario general del PP local, se pondrá al frente del partido tras la muerte de Gonzalo Lago

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo y secretario general del PPtalaverano, José Julián Gregorio, asumirá a partir de ahora la presidencia local del partido tras el fallecimiento del anterior presidente y alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago. Así lo recogen los estatutos de la formación y así lo confirmó ayer a este diario el mismo Gregorio, poco después de que el futuro alcalde, Jaime Ramos, asegurara que Gregorio estará al frente «por estatutos y por lógica».

Ramos explicó que el reglamento orgánico del partido recoge que en este caso la dirección debe recaer en el actual secretario general, lo que considera «una suerte para este grupo municipal» del que Gregorio ya formó parte al inicio de la legislatura. Asimismo, informó de que por el momento no se esperan más movimientos en la estructura interna del PP local, y ha recalcado que José Julián Gregorio «me ha comprometido su ayuda en este tiempo».

Por su parte, el actual subdelegado del Gobierno en la provincia confirmó a este diario que el siguiente paso a dar será convocar a la Junta Local del partido el próximo mes de septiembre, para dar a conocer el fallecimiento de Lago e informar de la incorporación de la nueva concejala al grupo municipal. A partir de aquí, todo está parado a la espera de la toma de posesión del nuevo primer edil, «y después consensuaré con él la convocatoria para elegir nuevo presidente y nuevo secretario local», explicó.

José Julián Gregorio fue nombrado portavoz del equipo de Gobierno de Gonzalo Lago tras las elecciones municipales de 2011, cargo en el que permaneció hasta su designación como subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo en febrero de 2012.

El nuevo presidente local del PP compaginará la subdelegación con la presidencia del partido al menos hasta las próximas elecciones municipales, y lo hará «siguiendo las directrices que ya marcó su compañero y «gran amigo» Gonzalo Lago.