Murci: «No sigo en el Talavera porque no me ha quedado otra opción»

Raquel Jiménez
-

El ex goleador blanquiazul se marcha porque, según indica, «el club no asume o no llega a lo que hablamos y está firmado»

El CF Talavera confirmó en la noche del jueves la marcha del goleador Murci, después de que ambas partes no llegaran a un acuerdo sobre la base del contrato firmado a principio de la temporada pasada que suponía una mejora económica para el futbolista en caso de ascenso a Segunda División B, como así ha sucedido, y que la directiva quería ahora renegociar.

«Pensaba que estaba todo claro y este año me quiero quedar en Talavera, pero parece que el club no asume o no llega a lo que hablamos y a está firmado», ha asegurado Murci en declaraciones realizadas a este periódico. En definitiva, «no sigo porque no me ha quedado otra opción».

Reconoce que en estos momentos se siente un tanto descolocado porque cuando se marchó de vacaciones lo hizo con el convencimiento de que seguiría en la escuadra blanquiazul:«De hecho, parte de mis cosas se quedaron en Talavera porque yo quería continuar allí».

Quiere aclarar determinados aspectos ante el aluvión de comentarios que ha generado esta situación: «Es que parece que Murci no sigue porque tiene ofertas;olvidémonos de ellas:Murci se quiere quedar en Talavera pero, claro, con lo que se había hablado y pactado». Pero la directiva se puso en contacto con él y, ante esto, confiesa que «me sorprendió porque me dijeron Murci, tenemos que volver a hablar, cuando yo pensaba que no había que hablar nada, que estaba todo claro».

Sobre esa supuesta diferencia de 100 euros entre él y el club blanquiazul, el goleador asegura tajante que «es mentira; sería raro que el Talavera me dejara ir por 100 euros. La diferencia es bastante grande». Para reiterar que «yo pensaba que lo que se habló se iba a dar y más cuando ves que desde fuera tienes más novias. Pero te quedas un poco decepcionado».

Su única intención es «dejar claro de cara a a los aficionados cuál es la cuestión porque cuando se notifica la baja, normal, llegan muchísimos mensajes, en redes sociales, y yo lo entiendo, pero también me tienen que comprender a mí: cuando quedas en una cosa, con palabra y firma, se tendría que dar, pero no pasa absolutamente nada».

Precisamente, en referencia a esto, precisa que «tienes todo hablado y pactado y parece que el que me tengo que bajar soy yo. Creo que también he aportado mi granito y he ayudado al club a conseguir lo que hemos logrado. Soy un profesional del fútbol, algunos dicen mercenario:si lo fuera, me hubiera ido en navidades cuando tuve ofertas muy importantes y no me fui. Yo me dedico a esto y la gente debe entender que los futbolistas tenemos que comer, vestirnos y, a lo mejor, hasta dar de comer a una hija».

Reconoce que hasta el último momento creyó que la situación tendría una solución: «Pensaba hasta el último día que a lo mejor el Talavera haría un esfuerzo;estuve esperando a última hora, pero no ha sido así y no pasa nada porque no puedo decir nada malo de Talavera, ni mucho menos, las cosas son como son y ya está».

Y es que prefiere quedarse con los buenos recuerdos: «Ha sido un año increíble, una temporada fantástica, no tengo nada en contra del Talavera; todo el mundo sabe que me llevo fenomenal con muchísima gente y, además, mi hija es talaverana».

De nada han servido los 27 goles que ha conseguido la temporada del ascenso conjunto blanquiazul; en este punto, indica que «yo no soy quien los tiene que valorar; fuera me los están valorando muy bien. Pensaba que lo que había pactado aquí, se iba a cumplir y no tenía nada más pensado. Estaba muy contento en Talavera». Por tanto, reconoce que «esto  te choca de repente, pero que también se entiende, que no es criticable; aunque también hay que comprender mi postura».

Por su parte, el CF Talavera, al anunciar la baja de Murci, señala que «agradecemos su profesionalidad y sacrificio durante este año histórico. Mucha suerte de corazón». Y afirma además que «la desvinculación de Murci con el club ha sido totalmente amistosa, conscientes de todo lo que ha significado este año para ambas partes».

ofertas. Ahora Murci tendrá que decidir su camino para la próxima temporada. Por descontado, cuenta con bastantes propuestas sobre la mesa: «Tengo ofertas de Tercera muy importantes, y también de Segunda B. Ahora a pensar y a decidir lo más conveniente». Está claro que «tener donde elegir es un privilegio para un futbolista».

De todas formas, aunque no militará en el conjunto blanquiazul, su vínculo con la ciudad es para siempre:«Volveré a Talavera sino es por lo deportivo, será en lo personal porque tengo muchos amigos y gente conocida;además, mi hija es de allí y algún día querrá volver», ha manifestado el el jugador.