Flor de Jara, oasis de bravura en Villaseca

Dominguín / Villaseca
-

La ganadería de origen Buendía, presento unas reses bravas y con presencia al segundo tentadero. Rafael González demostró lo buen torero que es y el momento en el que se encuentra mientras el francés Salenc tuvo frescura y facilidad

La segunda tarde de tentaderos en Villaseca tuvo una nota predominante que fueron las reses embarcadas por Carlos Aragón Cancela. La ganadería de ‘Flor de Jara’ demostró el buen momento en el que se encuentra la vacada, y por qué ha sido una de las seleccionadas para estar presente en el mes de septiembre en la feria del ‘Alfarero de Oro’.
Vacas con cuajo, presencia, trapío, presentación pero muy importantes en definitiva, con diferentes matices pero desarrollando bravura que es lo que predomina en las reses colmenareñas.
Para la ocasión se acartelaron Juan de María, César Muñoz, Rafael González, Adrien Salenc y Juan Carlos Berrocal que vino a sustituir al lesionado Ángel Téllez. Se encargó de picar las becerras el picador Luis Miguel Leiro que realizó la suerte de varas de manera magistral. El director de lidia encargado del evento fue el segoviano Víctor Barrio que se encargó de recibir a los animales con el capote y estar en todo momento pendiente de los clavales.
La mejor vaca de la tarde cayó en manos de César Muñoz que no estuvo a la altura requerida para acompasar esa bravura extrema embistiendo el animal al paso con el hocico arrastrado por el albero villasecano. Solo se le pudo ver algún destello con la mano izquierda al final del trasteo, pero poco bagaje para este certamen con solera.
Abrió el tentadero el gaditano Juan de María que esta toreado y tiene un buen concepto del toreo y estuvo correcto y con ganas con el astado que le correspondió en suerte. 
En tercer lugar actuó el extremeño Juan Carlos Berrocal que acudió a última hora a sustituir al lesionado Ángel Téllez. Tiene cosas buenas que deben pulirse, pero sobre todo maneja los trastos con empaque y soltura que lo demostró en algunas tandas con un corte llamativo.
Hizo cuarta la de menos presencia del festejo y le correspondió al alumno de la Escuela Taurina de Toledo Rafael González que pese a las dificultades que le propuso el animal, estuvo solvente y artista. Se le atisban maneras y por ello debe ser tenido en cuenta por la capacidad ante una res nada fácil, sacarle muletazos importantes dando una sensación de buen torero conociendo los terrenos y el manejo de la muleta con precisión. Destacó González con los templados muletazos con la diestra acompasando a la embestida la figura, lo que gustó mucho en los tendidos y es importante tenerlo en cuenta para la final de julio.
Cerró el francés Adrien Salenc, alumno de la Escuela Taurina de El Juli, que ya ha actuado en multitud de certámenes y que tiene una soltura y facilidad asombrosa para estar delante de los animales. Con su oponente estuvo aseado, pero le faltó empaque y acople lo que le hubiese dado más importancia  a la labor que realizó.
La ultima res, como es habitual la tentó el director de lídia y allí estuvo Víctor Barrio a la altura del momento. Ante una vaca que manseó en el caballo, luego se transformó en embestidas infinitas por bajo y queriendo coger los trastos hasta el final. La vaca, la de más cuajo de las lidiadas tuvo motor y durabilidad y Barrió dejó patente en Villaseca el buen momento que atraviesa y que es uno de las jóvenes promesas que viene apretando fuerte en el escalafón superior.
Al final un segundo éxito del segundo acto del ‘Alfarero de Plata’ que reunió a unos doscientos aficionados venidos de diferentes puntos de la comarca, profesionales del toro, peñas y sobre todo gente joven que disfrutaron de lo lindo con la ganadería de ‘Flor de Jara'.