Una talaverana ocupa la Dirección de Calidad de los Servicios en Madrid

Lola Morán
-

María Belén Fernández-Salinero García tomó ayer posesión del cargo, que engloba además el área de Atención al Ciudadano en la comunidad madrileña

La talaverana María Belén Fernández-Salinero tomó ayer posesión como directora general de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid tras su nombramiento al frente de esta Dirección en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado jueves.

Con anterioridad, Fernández-Salinero ha ejercido como concejala del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid -de abril a junio de 2015-, cargo que supuso «un punto final a una larga etapa dentro del Ayuntamiento de Madrid». Así, la talaverana empezó a trabajar en el Consistorio madrileño en 2007 como asesora y consejera técnica en los distritos de Vallecas y de Retiro, y después como directora de gabinete de Presidencia del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, de la mano de Ángel Garrido, actual consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid.

En este tiempo, marcado por el contacto con la ciudadanía, se ha fraguado su experiencia para ocupar ahora esta Dirección, algo «inesperado» para Fernández-Sallinero, quien destacó a este diario

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, participó ayer en el acto de toma de posesión de Fernández-Salinero así como del nuevo director general de Función Pública, Antonio López, y el secretario general técnico de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Pedro Guitart.

Tras este acto, Fernández-Salinero tuvo ocasión de conocer ya al equipo de funcionarios que dirigirá desde su nuevo cargo, que se ocupa de los servicios a la ciudadanía y que apuesta por fomentar una Administración «con el ciudadano y no para los ciudadanos». En este área se engloban servicios de información al ciudadano a través del teléfono 012, una página web y twitter, entre otros.

Se ocupa también de la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos, «siempre buscando la excelencia y la calidad de la Administración» para que «cada uno de los madrileños esté bien atendido por parte de las personas que tenemos la responsabilidad de administrar».

Fernández-Salinero se mostró «muy contenta» con la Dirección que le ha sido encomendada porque desde ella tiene «la suerte de trabajar con la ciudadanía» y por estar «en continuo contacto» con la población, algo que ya pudo hacer cuando fue asesora del delegado del Gobierno en Galicia entre junio de 2000 y enero de 2004.

«Es un proyecto que me entusiasma», aseguró ayer a La Tribuna, para añadir que espera que todo lo que se lleve a cabo «para el bien de los madrileños». Madrid es su municipio de residencia desde que se marchó a esta ciudad a realizar sus estudios de Ciencias Políticas y Sociología, si bien mantiene una fuerte vinculación con Talavera, donde reside su familia y ciudad donde nació en mayo de 1974 y donde se formó y vivió hasta comenzar sus estudios universitarios. «Talavera es mi referente», subrayó Fernández-Salinero, quien recalcó que le gusta hacer «patria» de su ciudad natal por donde va, que se siente «talaverana por los cuatro costados» y visita con frecuencia Talavera.