El Rojas recibe hoy a 'Las amistades peligrosas' de Choderlos de Laclos

latribunadetoledo.es
-

Una experiencia teatral única que, como en la adaptación cinematográfica, fusiona el amor, también el humor, la perversión y el poder.

Las tablas del coliseo toledano recibirán a los personajes de la compañía Metatarso Producciones.

redacciontoledo@diariolatribuna.com

La compañía de Teatro Contemporáneo Metatarso Producciones presenta hoy en el Teatro de Rojas de Toledo la sorprendente y novedosa adaptación de la famosa novela ‘Las amistades peligrosas’ de Pierre Choderlos de Laclos.

Adaptada por Javier L. Patiño y Darío Facal y dirigida por el propio Facal, ‘Las amistades peligrosas’ combina texto y música en directo con escenas coreografiadas a ritmo de rock y jazz conservando los pilares más determinantes del texto del autor original. Una experiencia teatral única que, como en la adaptación cinematográfica, fusiona el amor, también el humor, la perversión y el poder. Emociones y sensaciones que unidas en el escenario se trasladan directamente al espectador ofreciéndoles la oportunidad de ver y vivir el teatro como nunca antes lo habían hecho.

Con esta obra y por primera vez en su larga trayectoria de más de diez años, la compañía Metatarso Producciones, representante del teatro contemporáneo en Madrid que se ha hecho un nombre gracias a su paso por los festivales europeos más importantes, gira por primera vez por España.

Sus personajes principales están interpretados por Carmen Conesa, quien da vida a la marquesa de Merteuil, y Cristóbal Suárez en el papel de vizconde de Valmont.

Completan el elenco Iría del Río como madame de Tourvel, Mariano Estudillo como el  Caballero Danceny, Lucía Díez como  Cécile de Volanges y  Lola Manzano como madame de Volanges.

La obra se ambienta en el Pa-rís prerrevolucionario del siglo XVIII, cuando la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmont se enfrentan al tedio seduciendo y pervirtiendo a todos aquellos que se encuentran cerca.  Para vengarse de un antiguo amante que ha acordado casarse con la joven Cecile de Volanges, Merteuil incita a Valmont a seducirla. Sin embargo, Valmont está más interesado en conquistar a la devota y austera señora de Tourvel. Cuando la joven Cecile se enamora de su maestro de música, el caballero Danceny, la marquesa de Merteuil se divierte manejando a los dos jóvenes con el fin de destruirles. Mientras Valmont intenta conseguir el objeto de su deseo, descubre que la señora Volanges ha prevenido a Tourvel contra él informándole de su condición de libertino y es por ello que se decide a corromper a la niña cediendo a los deseos de Merteuil.