Escolares y Villancicos, mezcla perfecta

J. L. M. / Talavera
-

El Teatro Palenque acogió ayer la última jornada de la Muestra Escolar de Villancicos

El Adalid Meneses en su actuación ayer. - Foto: Peña

Tras dos intensas jornadas de música navideña, que seguro han estado precedidas por muchos nervios la noche antes de la actuación y por semanas de duros ensayos y preparativos, la Muestra Escolar de Villancicos que todos los años por estas fechas acoge el Teatro Palenque tocó ayer a su fin. Este año han sido cerca de medio millar de chicos y chicas los participantes en este particular encuentro musical, que ha contado con la colaboración de ocho colegios. Por tomar parte de la convocatoria de este año, todos los centros educativos recibieron un lote de libros donado por el centro comercial El Corte Inglés.

Los alumnos del colegio Sagrados Corazones coparon todo el escenario. Los alumnos del colegio Sagrados Corazones coparon todo el escenario. - Foto: Peña Si en la jornada inaugural fueron los alumnos del Cervantes los primeros en subirse al escenario, en la jornada de clausura los que abrieron el ciclo de actuaciones fueron los del Adalid Meneses. De esta forma, una veintena de escolares de este centro mostraron desde las tablas al público (una vez más formado en su gran mayoría por madres, padres y demás familiares de los escolares, así como profesores de los colegios participantes) sus habilidades con los villancicos, cantando para la ocasión dos clásicos como ‘Ay del chiquirritín’ y ‘Campana sobre campana’.

El relevo del Adalid Meneses lo tomaron los alumnos del colegio Sagrados Corazones, de tal forma que 65 escolares de diferentes edades, coordinados desde el escenario por una religiosa del centro, deleitaron al respetable con temas como ‘El invierno se nos fue’, ‘Campanas de Navidad’ y ‘Corre, corre al portalico’. La intervención del coro contó además con un notable acompañamiento musical, ya que varios de los participantes  aderezaron los cantos con sus flautas y sus guitarras.

 

Segunda entrega. El primer pase de la Muestra Escolar de Villancicos concluyó pasadas las cinco y media de la tarde, de tal manera que quedó media hora para que los trabajadores del teatro desalojaran el patio de butacas y prepararan el recinto para acoger la sesión prevista a las seis.

En este segundo pase los protagonistas fueron los 54 alumnos de La Salle -que interpretaron ‘Yo traigo mi regalo’, ‘El día que nació Jesús’ y ‘Figuras de cartón’-, así como el centenar de escolares de La Milagrosa -que cantaron ‘De nuevo Navidad’, ‘Comparte la vida’ y ‘Aleluya’.

Estos dos colegios, así como la Compañía de María, actuarán el viernes en la plaza de la Trinidad.