El alcalde pide una reunión a Ana Pastor para hablar del tren de mercancías

M.G./Toledo
-

Considera necesario abordar «la estrategia logística» en relación con la ciudad. Pide que se termine la A-40 en su conexión con Ocaña

El alcalde pide una reunión a Ana Pastor para hablar del tren de mercancías - Foto: Cristina Gómez

El alcalde de Toledo se resiste a dejar el Ayuntamiento sin haber conseguido traer el tren de mercancías a Toledo. Sin embargo, piensa que tiene otra oportunidad porque solicitará en los próximos días una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, «para definir la estrategia logística» de Toledo con las miras puestas en el futuro.

Page insistió ayer en la importancia del tren de mercancías para Toledo, un proyecto que quiere hablar con Pastor con tranquilidad y recordó también la necesidad de que se complete la A-40 en su conexión con Ocaña. Estos dos puntos se convertirán en el eje principal de la reunión si finalmente la ministra de Fomento accede y fija una fecha en el calendario.

Respecto al tren de mercancías no comentó nada más. Se trata de un proyecto en el que el Ayuntamiento tenía mucha esperanza puesta en el año 2011, incluso se llegó a plantear un estudio de viabilidad, pero la crisis dejó en el aire la posibilidad y aunque el Ministerio de Fomento no ha anunciado nada al respecto ni lo tiene en mente a corto plazo, el alcalde considera fundamental mantener vivo este proyecto y construir una terminal en el Polígono Industrial.

la cruz. El balance empresarial no obtiene tan buena nota. Ahí Page lamenta «la actitud del Gobierno regional por no aprovechar los trenes que pasan». Yaunque ayer volvió a repetir que tanto Coca-Cola como El Corte Inglés son proyectos que siguen «en pie» aunque no se hayan materializado, también apuntó que buena parte de la responsabilidad es de la Junta de Comunidades «porque han trabajado para que los grandes objetivos de Toledo no salieran».

En este caso, el alcalde recordó la paralización del desarrollo industrial en el Polígono por parte de la Junta. «Además, ha habido responsables de la Consejería que han hablado con una empresa del Polígono que quería ampliar para que se fuera de Toledo». Una postura que no ve lógica y que sigue denunciando. Yno es la única porque también aprovechó el micrófono ayer para dar a entender que la Junta también ha seguido estos mismos pasos para que El Corte Inglés no se instalara en Toledo.

Sin embargo, Page sigue manteniendo que los compromisos siguen y cree que cuando ocupe la presidencia de la Junta será más fácil «porque un alcalde pesa poco para que El Corte Inglés se instale». Aun así, destacó el trabajo y el esfuerzo del Ayuntamiento para la puesta en marcha del parque comercial ‘La Abadía’.

Por último, Page intentó lanzar una noticia, aunque no quiso desvelar mucho, pero aprovechó el balance del año para comprometerse a anunciar «algunos acuerdos con empresas» y remarcó que no se trata de «lanzar humo», aunque prefirió no desvelar más porque no es el momento.