Tolón confía en solucionar el Aserradero antes de fin de año

e. martín | TOLEDO
-

Los vecinos se mostraron ayer preocupados por la fecha de las obras, ya que aún no han empezado cuando se preveía que fuera a finales del pasado mes de junio

Los vecinos del barrio de San Antón recibieron ayer a la alcaldesa de la capital para visitar junto a ella las obras que se están acometiendo en la avenida de Castilla-La Mancha. Aprovecharon para despejar algunas dudas en torno a algunas infraestructuras de la zona. Entre ellas se encuentra el colector del Arroyo del Aserradero. Los vecinos no se olvidan de los plazos, recuerdan que el inicio de los trabajos estaban previstos para finales de junio. Pero han pasado la  hoja del calendario y no se ve movimiento en los terrenos después  de dos años de intensas negociaciones.

Tolón, preguntada a este respecto por una vecina de esta zona de la ciudad, recordó, no obstante, que ha tenido lugar hace pocos meses una actuación por parte de la Diputación provincial de Toledo y del Gobierno municipal. La regidora municipal hizo hincapié en la pasada jornada en que espera que «cuanto antes se pueda arreglar un problema que no es del Ayuntamieno, pero que sí lo queremos solucionar porque afecta a los vecinos de la ciudad». «Nos dijeron que antes de finales de año»,  insistió esta vecina toledana, a lo que la alcaldesa contestó que  para entonces «todavía quedan cinco meses».

En principio, el plazo de ejecución de las obras se fijó en un año más o menos, pero lo cierto es que podría ser algo menos a pesar de que la empresa adjudicataria refleje un periodo de trece meses. Se barajó la posibilidad de que las empresas licitadoras acortaran los plazos en sus ofertas, pero una obra de estas dimensiones tampoco podría llevarse a cabo en pocos meses, ya que es necesario construir un nuevo colector de 4,5 kilómetros de longitud que sustituirá al actual.