Always Elvis homenajeará el Gospel y Blues de Presley, Holliday y Cooke

Daniel Pérez
-

En la novena edición de este festival que se celebrará del 9 de enero al 13 de febrero participará Black Light Gospel Choir, Jimmy Barnatán y Virginia Labuat entre muchos otros artistas

El presidente de la Asociación Sociocultural ‘Always Elvis’, ayer, presentado el IX Festival de Gospel y Blues. - Foto: Peña

La novena edición del Festival de Gospel and Blues ‘Ciudad de Talavera’ 2015 que se celebrará del 9 de enero al 13 de febrero servirá para rendir homenaje a tres grandes figuras de la historia de la música como son Elvis Presley, Sam Cooke y Billie Holliday. Además, grandes figuras musicales de estos géneros, tanto nacionales como internacionales, se darán cita en las diferentes salas de la ciudad para mostrar esta modalidad que surgió en las iglesias y que Sam Cooke se encargó de llevarlo a las salas nocturnas.

El presidente de la Asociación Sociocultural ‘Always Elvis’, Benedicto Tapetado, fue el encargado de presentar en la mañana de ayer la novena edición de un festival que cuenta con un buen número de admiradores en la ciudad. Las salas comerciales y las propias firmas son las que apoyan este certamen que se realiza en espacios muy pequeños con capacidad para cerca de 80 personas. «La emoción y la sensibilidad que transmiten estos géneros solo se puede comprobar así», señaló.

Entre los artistas participantes se encuentra Black Light Gospel Choir, Jimmy Barnatán y Virginia Labuat que visitan Talavera por primera vez bajo demanda del público talaverano. Y es que los aficionados de la ciudad a estas corrientes musicales demuestran ser un público muy entendido.

El recorrido por cada una de las salas es muy diverso y está encaminado a que el espectáculo sea diferente cada día. En total serán siete actuaciones las que podrán disfrutar los amantes del Gospel y el Blues durante un mes en el que Talavera se convierte en la capital de estos géneros musicales.

Actuaciones.  El 9 de enero arranca este festival en la sala La Ronda con un homenaje a Elvis Presley realizado por The Kike Jambalaya Show. El sábado 17 la cafetería Duende acogerá la visita del  conocido actor secundario Jimmy Barnatán y de la ganadora de Operación Triunfo, Virginia Labuat. El 23, el Coro Quadrivium actuará con su música sacra y profana.  Siete días más tarde, en la cafetería Ceres se celebrará un homenaje a Sam Cooke y a Billie Holliday. Al día siguiente en Diverxa Cult, tendrá lugar una de las actuaciones más esperadas por todos Y es que Black Light Gospel Choir es uno de los mejores grupos internacionales en la actualidad de este género.

El 6 de febrero Brunchies acogerá la actuación de Gospel de The Black Note y, para concluir esta novena edición del festival, la sala Koyote Saloon acogerá el espectáculo de Lazy Lester Tribute Band para cerrar un circulo perfecto .