Un incendio destruye una planta de reciclaje en un polígono de Borox

J. M. / Toledo
-

Los bomberos trabajaron durante 18 horas para sofocar las llamas de un almacén que contenía material como papel, plástico y cartón. No se produjeron heridos en el siniestro

Un incendio destruye una planta de reciclaje en un polígono de Borox - Foto: Javier Pozo

Bomberos de Toledo, Illescas, Ocaña y los madrileños de Aranjuez se desplazaron el viernes por la noche al polígono ‘Antonio Rincón’ de Borox para atajar el incendio de un almacén de material de reciclaje. El siniestro se prolongó durante la jornada de ayer sin que se pudiera hacer nada por salvar el contenido. Las llamas se alimentaron del papel, el plástico y el cartón que se acumulaba en una superficie de más de 1.000 metros cuadrados en la avenida de la Industria, a unos ocho kilómetros del casco urbano. No hubo ningún herido en el suceso, puesto que estaba cerrada cuando se originaron las llamas. La superficie quedó completamente destruida, pero no se fue abajo la cubierta.

«Está controlado pero sigue activo», comentó ayer a este diario el alcalde de Borox, Emilio Lozano, quien recalcó que el almacén contenía principalmente residuos de plástico. Finalmente, se dio por extinguido a las 17,40 horas. El regidor apuntó que durante las tareas hubo riesgo de derrumbe, aunque se mantuvo la estructura de la nave, mientras los agentes de emergencias procuraban acelerar la extinción definitiva del fuego.

El siniestro se detectó pasadas las 23 horas en este polígono ubicado en las inmediaciones de la A-4. La agrupación de Protección Civil de Borox, una población de poco más de 3.500 habitantes, fue la primera que se acercó hasta el lugar de los hechos y dio aviso a los servicios de emergencias para que advirtieran a los bomberos ante la gravedad de las llamas.

- Foto: Javier Pozo

maquinaria calcinada. La nave industrial afectada se encuentra en un polígono donde abundan también empresas especializadas en pintura y productos químicos. Según informa en su página de internet el Consorcio Provincial, hasta diez vehículos se desplazaron hacia la avenida de la Industria para sofocar las llamas. Aparte del material que se encontraba en el interior de la nave, fuera había también fardos de plástico, papel y cartón.

Entre las pertenencias que se encontraban en esta nave propiedad de unos empresarios que no pertenecen al municipio de Borox, figuran cintas transportadoras, dos camiones, varios depósitos de gasoil y un toro, tal y como hacen los constar desde el Consorcio Provincial.

Los bomberos pertenecientes al Parque de Ocaña, por ejemplo, se desplazaron hacia las 00,20 horas hasta el polígono ‘Antonio Rincón’ del término municipal de Borox para contribuir en las tareas de extinción y permanecieron allí junto con el resto de los agentes de emergencias hasta las 7 de la mañana.