Intervienen al arzobispo de una úlcera estomacal mediante endoscopia

latribunadetoledo.es
-

La Oficina de Información del Arzobispado remitía ayer un nuevo comunicado sobre el estado de salud del arzobispo, Braulio Rodríguez Plaza, ingresado este domingo en el Hospital Tres Culturas aquejado por una hemorragia digestiva.
Ayer, martes, el equipo médico decidió intervenir al prelado tras detectar una úlcera suturada mediante endoscopia. Por el momento, como informaban desde Palacio, permanecerá ingresado en observación.
Asimismo, monseñor Rodríguez Plaza «desea expresar su agradecimiento a todas las personas e instituciones que han manifestado su interés» por su estado de salud «y a cuantos ofrecen oraciones por su pronta recuperación», añadían en la nota de prensa.
El ingreso se produjo el domingo tras la celebración en la Catedral Primada de las Sagradas Órdenes. El pontífice presidió la eucaristía en la que participó el obispo auxiliar, Ángel Fernández Collado, y el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.
Las redes sociales se han voclado estos días con mensajes de ánimo deseando la pronta recuperación de monseñor Rodríguez Plaza, que en los últimos días ha llevado su agenda con total normalidad. De hecho, asistió en Madrid a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), donde ocupa la presidencia de la Comisión Episcopal de Misiones y cooperación entre las Iglesias.