La Fundación Caja Rural C-LM cierra año con 40 actividades y más de 13.000 beneficiarios

Redacción
-

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha cerrará 2014 con un balance de 40 actividades y más de 13.000 beneficiarios en todo el ámbito de actuación de la entidad financiera, extendido por Castilla-La Mancha, Madrid y Ávila. Así lo han destacado los miembros del Patronato de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, que reunido en sesión ordinaria dio cuenta de todas las actuaciones desarrolladas durante 2014 y aprobó su Plan de actuación para 2015, ha informado la Caja en nota de prensa.

Durante la reunión, celebrada en la sede central de Caja Rural Castilla-La Mancha, en Toledo, el presidente de la Fundación, Andrés Gómez Mora, y la directora general de esta entidad sin ánimo de lucro, Ana López-Casero, han analizado los principales logros conseguidos en 2014, además de marcar los objetivos para el año venidero.

En este sentido, han valorado muy positivamente el balance derivado del nuevo Marco Estratégico aprobado en abril del 2014, del que destaca la creación del Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación, que incorpora nuevas áreas de trabajo; la reestructuración del Área Social y la reforma del marco jurídico de la Fundación.

Un total de 26 planes de reactivación de cooperativas agroalimentarias, 49 planes de reactivación de farmacias comunitarias, 50 comercios participantes en un Plan de Dinamización, 11 empresas innovadoras creadas en la región, casi un centenar de emprendedores formados ó 200 profesionales de la Administración Local formados en Gestión Innovadora constituyen el balance de los seis primeros meses de andadura del Instituto.

En cuanto al área sociocultural, se han realizado 30 acciones, entre las que destacan la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial ‘Fundación-UCLM’, los certámenes de creadores ‘Pasión por Crear’  o el Programa de Bilingüismo en zonas rurales menores de 5.000 habitantes, iniciado hace escasos días.

 La Fundación ha querido agradecer el trabajo de los voluntarios y la confianza de los numerosos socios institucionales y académicos que, a lo largo del año, han trabajado con la entidad.