Castillo no quiere que el 20-D interfiera en el Presupuesto Municipal

J. L. M. / Talavera
-

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Arturo Castillo, declaró ayer que, aunque su redacción ya la tienen muy avanzada, el Ejecutivo municipal talaverano no dará a conocer la previsión de cuentas del Ayuntamiento para el año 2016 hasta después de las elecciones generales programadas para el 20 de diciembre.

En declaraciones a los medios tras presentar un simposio sobre bienestar animal en el recinto ferial, Castillo señaló que el equipo de Gobierno ha adoptado esta postura porque no quieren que el resultado de los comicios interfiera en la redacción del Presupuesto del Consistorio para la próxima anualidad.

Preguntados por las manifestaciones realizadas por representantes municipales del PSOE, en las que criticaban que las cuentas se presenten tan tarde, el edil les instó a que planteen al Gobierno regional los motivos por los que aún no ha aprobado el Presupuesto Autonómico para 2016. «Que pregunten a sus jefes de Toledo», dijo el concejal, quien también comentó que «hay muchas competencias que son de la Junta que influyen en el Presupuesto del Ayuntamiento, como son educación, empleo, bienestar social o sanidad».

En relación con este punto, Arturo Castillo subrayó que todavía desconocen la consignación que tendrá que efectuar el Consistorio en aquellas materias que dependen del Ejecutivo castellano-manchego.