La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Comarca

Sevilleja prepara sus Fiestas de la Espiga con un aniversario especial

B. F. / Talavera - jueves, 9 de agosto de 2012
Sevilleja de la Jara celebra su semana cultural y desde hoy las Fiestas de la Espiga. - Foto: Manu Reino
La Asociación Cultural La Jara celebra sus 25 años organizando estos festejos, que tendrán su día grande el próximo martes 14

El mes de agosto es sinónimo de actividades culturales, deportivas y lúdicas en Sevilleja de la Jara, donde además hoy comenzarán a celebrarse las Fiestas de la Espiga, que organiza cada año la Asociación Cultural Recreativa La Jara, la cual cumple su 25 aniversario.
El alcalde del municipio, Julio Bodas, será el encargado de ofrecer hoy el pregón de los festejos, ya que fue el primer presidente de la primera junta directiva de esta asociación jareña. En dicho acto, el regidor hará un repaso a la trayectoria de esta entidad, que desde hace 25 años se encarga de la organización de estas fiestas, así como de otros eventos celebrados en Sevilleja que buscan atraer a visitantes de la comarca.
Durante estos días, la localidad jareña triplica su población hasta llegar casi al millar de habitantes, ya que en verano regresan muchos emigrantes de Madrid, Barcelona y otras ciudades. Desde principios de mes se vienen organizando diversas actividades deportivas, culturales y lúdicas, destinadas muchas a los más pequeños, aunque también centradas en los adultos. Así, hoy a mediodía se celebrará un taller de cocina tradicional en la piscina municipal, así como un concurso de repostería en la plaza del pueblo por la tarde, previo al pregón, tras lo que se producirá la traca y la invitación a limonada, así como una fiesta nocturna en la plaza.
Para mañana viernes hay prevista una visita matinal al Centro de Estudios de Rapaces Ibéricas (CERI) de Sevilleja, así como pasacalles y una degustación de jamón en la plaza del pueblo, que también acogerá actuaciones de orquestas por la noche, tanto mañana como el sábado, cuando también se producirán una degustación de tortillas, un concurso de disfraces y una actuación de magia a cargo de Magic Robin.
El domingo continuarán las jornadas lúdicas, con una paella en la plaza del municipio y una cervezada en la peña ‘El Chaparral’ por la tarde, mientras que el lunes se celebrará una representación teatral por la noche.
El lunes también tendrá lugar la asamblea general de socios de la Asociación Cultural La Jara, que preparará los últimos detalles de la gran fiesta prevista para el martes por la noche y el convite del miércoles a mediodía, que precederá a la traca final de las fiestas. Para este año, la asociación jareña prepara un acto especial y distinto con motivo de su cuarto de siglo.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
España 6 Corea 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol