Madre de la Esperanza sí hace sus sueños realidad

D.P.
-

El Centro Cultural 'Rafael Morales' acogió en la mañana de ayer la presentación del tradicional calendario solidario de la Fundación

Cocineros, deportistas, bailarinas, policías o estrellas del rock, éstas son algunas de las profesiones con las que la mayoría de los niños sueñan desde muy  pequeños cuando piensan en su futuro laboral y estos oficios son los que han representado los alumnos de la Fundación Madre de la Esperanza para confeccionar su tradicional calendario solidario. En esta ocasión bajo el lema, ‘Una vida, un sueño’, la Fundación ha querido plasmar los deseos de sus usuarios inmortalizándolos en bellas imágenes que plasman la magia del próximo año.

La presentación del calendario tuvo lugar en la mañana de ayer en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ y en ella participaron Sara (madre de Jesús, usuario de atención temprana que aparece en el calendario), Teresa (representante del ámbito profesional de la Fundación, la directora del centro, Sor Ángeles Lumbreras, el vicario episcopal, Felipe García, y el alcalde, Jaime Ramos. Además, la instalación se quedó pequeña para todos los familiares y amigos que acudieron a un acto muy emotivo y divertido.

Para explicar el lema de este calendario que se presenta todos los años previamente a la llegada de la Navidad, se visualizó una escena de la película ‘En busca de la felicidad’. Un filme que destaca la importancia de soñar y de no anular los sueños de los que viven junto a nosotros. A este tema se refirió la directora del centro  quién, además de agradecer el trabajo desinteresado de Fotos Peña para poder llevar a cabo este calendario, recordó una frase muy conocida que manifestó en su día Walt Disney. «Si puedes soñarlo, puedes hacerlo». Y es que a raíz de ese pensamiento es cuando cobra importancia cada una de las páginas de este almanaque.

«Las personas con discapacidad intelectual no quieren que se  les tenga lástima sino que se les den oportunidades. Al igual que las aves, todos somos diferentes en el vuelo pero iguales en el derecho a volar», señaló Sor Ángeles Lumbreras. Además aprovechó la ocasión para pedir al alcalde  que se confíe más en el gran potencial que tienen las personas con discapacidad porque de este modo «descubriríamos que de verdad son ellos los que nos ayudarían a creer en nuestros sueños».

Jaime Ramos cogió el mensaje y señaló que próximamente habrá noticias sobre este aspecto. Además agradecieron la labor de la Fundación Madre de la Esperanza y adquirió los diez primeros calendarios para sus ediles. Por su parte el vicario episcopal, señaló que estos almanaques son «un maravilloso regalo» para Navidad.