Dibujos por una Igualdad real

Lola Morán
-

El Ayuntamiento y el Centro de la Mujer de Talavera presentaron ayer el calendario 2016 'Los videojuegos en igualdad' con dibujos del alumnado participante en el programa Escuela de Igualdad

Protagonistas de videojuegos tan conocidos como Mario Bros o el tradicional comecocos ilustran el calendario de 2016 que se ha elaborado desde el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer de Talavera con los dibujos ganadores del concurso ‘Los videojuegos en igualdad’. Dicho certamen forma parte de la Escuela de Igualdad que se desarrolló durante el pasado curso en una docena de centros de Primaria y Secundaria de Talavera, como son los colegios Cervantes, Clemente Palencia, Cristóbal Colón, Fernando de Rojas, Pablo Iglesias, Santa María, Ruiz de Luna, y Cristóbal López (Gamonal), así como en los institutos Gabriel Alonso de Herrera, Juan Antonio Castro y San Isidro.

La entrega de premios se llevó a cabo ayer en el Salón de Plenos, donde se dio a conocer el calendario con los trece dibujos premiados -uno por cada mes más el de portada- y que reúne además a los trabajos de los doce finalistas de esta edición.

En esta edición de la Escuela de Igualdad se han realizado 62 talleres en los diferentes centros en horario lectivo. Han participado 1.334 alumnos y 83 docentes, mientras que el número de dibujos presentados al concurso han ascendido a 403.

De esa cifra, se han escogido los dibujos de Roberto Oviedo Fernández (IES San Isidro), Pablo Muelas Pérez (colegio Cristóbal López), María Galán Sánchez (colegio Santa María), Pablo Bonilla Valero (IES San Isidro), Elena Bonilla Valero (colegio Cristóbal López), Luis del Olmo Pérez-Pastor (IES San Isidro), Javier Marín Sánchez (IES Juan Antonio Castro), Ariel González Cano (colegio Pablo Iglesias), David Guerra Espuela (colegio Fernando de Rojas), Óscar Guzmán Fernández (IES Juan Antonio Castro), Ismael Nombela Sánchez (colegio Clemente Palencia), Laura García Prieto (colegio Fray Hernando) y Sergio Marugán Benito (IES Juan Antonio Castro).

A todos así como al resto de participantes les trasladó su agradecimiento el alcalde, Jaime Ramos, quien recordó que son el presente de la ciudad y serán su futuro, «y todo lo que hagamos desde las instituciones para que vuestro futuro sea más igual, porque la igualdad sea algo normal, que es lo que ya debería ser, pero que parece que todavía cuesta, se hará.