Ramos espera presentar al nuevo Gobierno un buen documento «para todos»

L. Morán
-

El alcalde, Jaime Ramos, confía en poder presentar al nuevo Gobierno que surja de las próximas elecciones generales un documento con propuestas para la ciudad que sea «bueno para todos». Tras reunirse con representantes de los grupos políticos con representación municipal -PSOE, Ganemos Talavera y Ciudadanos-, el alcalde se reunirá con los partidos políticos que se presentaron a las elecciones municipales y no obtuvieron representación municipal -PACMA y UPyD, si bien este último se ha disuelto en Talavera con lo cual se reunirá tan sólo con los primeros-. Asimismo, Ramos mantendrá un encuentro con representantes de partidos que si bien no se presentaron a las municipales, sí lo hicieron a las autonómicas y obtuvieron representación, como es el caso de Podemos.

Tras los partidos políticos, le tocará el turno a asociaciones vecinales, empresariales, sindicatos y agentes sociales para, «antes del 20 de diciembre, tener elaborado un documento consensuado por todos» que parta del decálogo presentado por el equipo de Gobierno y que «vaya sumando distintas aportaciones» .

La intención, según explicó Ramos, es «hacer un documento que sea bueno para todos y que todos estemos dispuestos a defender», que se presentará al próximo Gobierno de la nación, así como a las administraciones que ya tienen gobiernos constituidos y competencias para con Talavera.